Quickribbon

CITA mes de Diciembre 2008

La reproduccion de la obra de arte no solo esta condicionada por la manera de ver del fotografo, sino tambien por la del que mira la fotografia.

Gisele Freung (La fotografia como Documento Social)

domingo, 14 de septiembre de 2008

Veinte miradas de un cuaderno de viaje

Una situación dramática recogida por la cámara de Rosendo.

La fotografía tomará las calles de Cabezón a través de la muestra urbana, 'Zambia', de Javier Rosendo

GUILLERMO BALBONA

Estado Español.- Mosaico de vivencias; testimonio de una geografía habitada por animales y personas en convivencia; miradas de alegría y de dolor; lo extraño, inusual y desconocido como extranjero...conforman los apuntes gráficos del cuaderno de viaje 'Zambia'. Una historia particular contada en imágenes para compartir donde caben el descubrimiento, la revelación, la denuncia, la labor documental, la curiosidad y el acontecimiento inesperado. El fotógrafo cántabro Javier Rosendo convertirá las calles de su villa natal, Cabezón de la Sal, en un escenario de secuencias que reflejará la vida social, la naturaleza y la identidad de uno de los territorios más sorprendentes del continente africano.

El proyecto expositivo, que arranca el próximo día 19 con intención de convertirse en una cita itinerante por varios municipios, está configurado por una serie diversa en miradas y contenidos, plasmada en veinte imágenes que se exhibirán en la villa. El montaje expositivo urbano, concebido con la intención de reflejar ese mundo, surgió de un viaje y de una estancia africana que marcó a Javier Rosendo pese a su larga trayectoria profesional manifestada en diversos ámbitos, caso de su labor como reportero gráfico de EL DIARIO MONTAÑES desde 1995. Premio nacional de fotografía del Instituto de Estudios Bercianos, Rosendo exhibe ahora una selección cuidada con criterio de composición plural, representativa de la miscelánea de instantes que descubrió su cámara: conductas, gestos, costumbres, el reflejo de un lugar en el mundo.

La zona peatonal de Cabezón acogerá el próximo viernes el acto inaugural de esta nueva cita con la fotografía, uno de los espacios creativos con mayor proyección y presencia cultural de los últimos años. La muestra cuenta con el patrocinio de la Consejería de Cultura y el Ayuntamiento de Cabezón, más la colaboración de este periódico.

Con forma de fotograma de película fotográfica doblada, los soportes de la exhibición proporcionarán un estilo más estético a su ubicación. Llevar el arte de la imagen a la calle y convivir con imágenes que transmiten la belleza plástica de la naturaleza y lo insólito de la vida cotidiana son los fundamentos que hacen de esta propuesta una invitación visual que aporta otra dimensión a la fotografía.

Fuente: El Diario Montañes


0 comentarios:

Template Design | Elque 2007

ir cabecerair cabecera