Quickribbon

CITA mes de Diciembre 2008

La reproduccion de la obra de arte no solo esta condicionada por la manera de ver del fotografo, sino tambien por la del que mira la fotografia.

Gisele Freung (La fotografia como Documento Social)

domingo, 14 de septiembre de 2008

Decenas de personas participan en una fotografía de Juanma Guzmán

Juanma Guzmán preparando ayer al público para hacer una gran fotografía en la plaza de la Catedral para el proyecto 'La mirada andaluza'.

La plaza de la Catedral acogió a las personas que quisieron participar en la realización de este reportaje que forma parte del proyecto 'La mirada andaluza' que se expondrá en unos meses

D. Martínez

Estado Español.- A las siete de la tarde en la plaza de la Catedral había ayer cientos de personas. Por un lado, una boda, por el otro se estaba preparando una procesión y poco más allá, había un grupo numeroso de gente que portaba unos soles amarillos en las manos. Todos se preguntaban que hacían con esos papeles coloreados.

Al poco tiempo salieron de dudas, ya que se trataba del personal que iba a participar en un reportaje fotográfico del proyecto La mirada andaluza que está realizando el fotógrafo Juanma Guzmán. Primero fueron unos ensayos generales para ver como se sucedían las imágenes y luego las fotografías que forman parte del proyecto y que en unos meses se podrán ver en Almería.

Este proyecto que está avalado por la Junta de Andalucía, se lleva a cabo en las ocho provincias andaluzas, siguiendo las rutas del Legado Andalusí. La sesión consistió en varias tomas generales desde lo alto de escaleras móviles, y otras individuales, introduciéndose entre la gente y tomando primeros planos.

"He elegido el sol, porque que estamos en una tierra soleada. Encima he decidido que sea en esta plaza de la Catedral, ya que en uno de sus laterales tiene un maravilloso Sol de Portocarrero", comentaba el artista. Un grupo de voluntarios de Asvoal ayudaron al fotógrafo en su cometido.

El proyecto tiene como objetivo promover la cultura andaluza desde un punto de vista urbano, de su gente y su forma de relacionarse, y proyectarlo más allá de las fronteras andaluzas, de España y del Mediterráneo, afirmaba Guzmán, quien añadió que La mirada andaluza se centra más en "una forma de sentir y comunicar de un pueblo cosmopolita, alegre, pasional y solidario, fruto de la herencia recibida del paso de los siglos".

Este fotógrafo jiennense, aunque afincado en Madrid, hizo hincapié en que La mirada andaluza nació con la idea de "sacar el máximo provecho de todo el contenido de belleza que ofrece la expresiva mirada de los andaluces y su entorno, asociándola a una manera de soñar, sentir y vivir".

Una vez que se tengan las fotografías, se seleccionarán las mejores, además de dos imágenes representativas de cada provincia, obteniendo un total aproximado de cuarenta, con las que se creará una instalación artística que se expondrá en el lugar más oportuno , que decidirá la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte. Las exposiciones itinerantes irán acompañadas de un catálogo o libro en el que los interesados podrán conocer más sobre la obra de este profesional de la cámara.

Fuente: El Almeria


0 comentarios:

Template Design | Elque 2007

ir cabecerair cabecera