Quickribbon

CITA mes de Diciembre 2008

La reproduccion de la obra de arte no solo esta condicionada por la manera de ver del fotografo, sino tambien por la del que mira la fotografia.

Gisele Freung (La fotografia como Documento Social)

lunes, 22 de septiembre de 2008

Ricky Dávila dará un taller de fotografia en octubre en el CAF

El taller 'La fotografia como vision personal' se impartirá los dias 22, 23 y 24 de octubre

D.M.

El fotógrafo Ricky Dávila impartirá los días 22, 23 y 24 de octubre un taller de fotografía en Almería, concretamente en en Centro Andaluz de la fotografía que lleva por titulo La fotografía como visión personal.

Ricky Dávila nació en Bilbao en 1964. Licenciado en Biología por la Universidad de Pais Vasco, viaja a Nueva York en 1988 donde se gradúa en Fotografía en el International Center of Photography. En 1991 regresa a España y se incorpora a la plantilla del diario EL SOL. Durante 1992 y 1993 es fotógrafo de la agencia Cover. Recibe este mismo año el premio Fotogranprix 93 y el II Premio Reportaje World Press Photo por el trabajo realizado en Cuba "Herederos de Chernobil". En 1994 es receptor del premio Ortega y Gasset por este mismo trabajo.

Durante 1994 y 1995 trabaja como editor gráfico en la revista EGM y colabora con El País Semanal y la agencia Contact Press Images.

En 1995 recibe el premio Fotopress 95 por su trabajo en Irlanda Esclavos del Gran Sol. Este mismo año realiza un Reportaje sobre una cárcel boliviana Cochabamba, Bajo el Peso de la Ley 1008 por el que recibe el II Premio Best American Picture of the Year en EEUU. Participa en el I World Press Photo Master Class que convoca en Rotterdam a los 10 fotógrafos internacionales más notables, menores de 30.

En la actualidad trabaja como freelance, repartiendo su actividad entre retrato editorial y reportaje de autor. Co-dirige además la revista de fotografía contemporánea Submersia.

Fuente: el almeria


0 comentarios:

Template Design | Elque 2007

ir cabecerair cabecera