Quickribbon

CITA mes de Diciembre 2008

La reproduccion de la obra de arte no solo esta condicionada por la manera de ver del fotografo, sino tambien por la del que mira la fotografia.

Gisele Freung (La fotografia como Documento Social)

viernes, 5 de septiembre de 2008

"La otra mirada" de Jaume de Laiguana

La exposición permanecerá abierta hasta el 28 de septiembre

  • El fotógrafo ha seleccionado 36 imágenes para esta "otra mirada"
  • Las imágenes están protagonizadas por modelos de la talla de Martina Klein o Bimba Bosé
Estado Español.- Jaume de Laiguana expone "La otra mirada" en la Escuela de Fotografía de Madrid (EFTI), una selección de sus mejores fotografías protagonizadas por las modelos españolas más internacionales.

En esta selección de 36 instantáneas, De Laiguana reflexiona y relaciona el mundo de la moda con la situación actual del medio ambiente, las guerras, el consumismo y las enfermedades.

Las fotografías pertenecen en su mayoría al calendario que el artista realizó en 2002 en colaboración con Greenpeace y a un reportaje que preparó para el magazine de La Vanguardia, titulado "Dos Mundos".

En las imágenes aparecen modelos de la talla de Martina Klein, Bimba Bosé o Estefanía Luyk, que forman parte del oscuro mundo creado en estas fotografías por Jaume de Laiguana.

La muestra, cuya entrada es gratuita, podrá visitarse en la sede de la EFTI (Calle Fuenterrabía) hasta el próximo 28 de septiembre.

Obsesionado por las imágenes y la estética

Jaume de Laiguana nació en Barcelona en 1966 y lleva 20 años trabajando al servicio de la imagen.

Fundó Laiguana con su hermano en 1990. Años después, cuando éste murió, decidió seguir adelante con la iniciativa y comenzar a firmar como Jaume de Laiguana para homenajear al equipo con el que trabaja, su familia.

Es diseñador gráfico, director de arte, realizador y fotógrafo. Ha realizado vídeos musicales para Alejandro Sanz, Miguel Bosé y Shakira y fue creador y director de la imagen escenográfica de las giras de Sanz (2004) y Shakira (2006-2007).

De Laiguana ha recibido más de 20 premios Lux de fotografía entre 1988 y 2002 y ha conseguido galardones también por sus vídeos musicales y spots publicitarios.

Fuente: RTVE


0 comentarios:

Template Design | Elque 2007

ir cabecerair cabecera