Quickribbon

CITA mes de Diciembre 2008

La reproduccion de la obra de arte no solo esta condicionada por la manera de ver del fotografo, sino tambien por la del que mira la fotografia.

Gisele Freung (La fotografia como Documento Social)

sábado, 13 de septiembre de 2008

La Alhambra acoge la muestra fotográfica 'Agua' que invita a reflexionar sobre el uso de este elemento

Los beneficios de la venta del catálogo de la muestra se destinarán a construir pozos de agua en un hospital de Kameswaran en la India

Estado Español.- El paseo central del bosque de la Alhambra acogerá hasta el 16 de noviembre la exposición fotográfica 'Agua' que, a través de 70 instantáneas tomadas por profesionales de todo el mundo, aborda la diversidad de formas que adquiere el líquido elemento e invita a la reflexión sobre el uso que de éste hace el ser humano.

La muestra, que ya ha pasado por ciudades como Valencia y Madrid bajo el patrocinio de la Fundación AXA, fue inaugurada hoy en los jardines de la Alhambra, en un acto que contó con la presencia de la directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, María del Mar Villafranca, Jaime de Maricharlar y la Consejera de Cultura de la Junta, Rosa Torres.

Torres destacó que la muestra "no sólo pretende deleitar" al visitante sino también abordar "la dimensión ecológica del agua" y el compromiso que tenemos con ella, "de modo que podamos evitar desastres como su falta o el mal uso de la misma".

La exposición, cuyas fotografías han sido seleccionadas del libro 'Agua' de Joaquín Araújo, está dividida en seis apartados temáticos y hace especial hincapié en los problemas de escasez, la dificultad de transporte y la contaminación. Aspectos que "convierten al líquido elemento en un bien tan vital como inaccesible para miles de personas en diversas partes del mundo".

Las fotografías están acompañadas por varios textos elaborador por el también periodista Joaquín Araújo, quien destacó en rueda que "el agua lo ha creado todo y todo lo refleja, incluso el estado de salud de nuestra sociedad".

Así Araújo reflexiona en sus 70 textos acerca del valor social, cultural y económico que ha tenido el líquido elemento a lo largo de la historia del hombre, ya que, según aseguró, "el agua ha dado forma a todo cuanto conocemos".

Los beneficios que se obtengan con la venta del catálogo de la exposición se donará, a través de la Fundación de Axa, a la Fundación Ciudad de la Esperanza y la Alegría para construir varios pozos de agua en un hospital en Kameswaran, una ciudad del Sureste de la India castigada por un Tsunami. La iniciativa beneficiará a unos 60.000 personas que nunca ha recibido asistencia sanitaria.

Fuente: europa press


0 comentarios:

Template Design | Elque 2007

ir cabecerair cabecera