Quickribbon

CITA mes de Diciembre 2008

La reproduccion de la obra de arte no solo esta condicionada por la manera de ver del fotografo, sino tambien por la del que mira la fotografia.

Gisele Freung (La fotografia como Documento Social)

martes, 16 de septiembre de 2008

El jueves se inaugura en Ávila la exposición fotográfica Trece joyas de España

Estado Español (Mérida).- El fotógrafo Navia descubre un emocionante retrato de las trece ciudades españolas declaradas por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

Ciudades Patrimonio de la Humanidad. Trece Joyas de España es un proyecto de imagen, exposición y libro, que destaca su valor único y excepcional a través de un recorrido fotográfico de gran calidad de la mano de Navia, uno de los fotógrafos más importantes de nuestro panorama, que atiende al valor histórico y contemporáneo de las ciudades míticas españolas.

Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo.

La Unesco viene elaborando, año tras año, una lista de las ciudades de importancia histórica que son muestras de la diversidad y riqueza cultural. En ellas concentran un patrimonio que es fruto de un enriquecedor pasado histórico protagonizado por las culturas que en ella convivieron.

Trece ciudades que, desde su fundación, han sido testimonios de tradición y que van configurándose día a día como imagen de vanguardia. Ciudades vividas y ciudades soñadas que se abren al visitante para descubrir sus secretos y revelar sus grandezas.

El trabajo que Navia recoge en este libro y en esta exposición, ofrece un especial punto de vista de estas trece ciudades patrimonio, marcadas todas ellas por el peso de su historia. Partiendo de la tradición romántica de viaje cultural, Navia descubre rincones al azar. Su mirada intimista se adivina en cada una de las doscientas diez imágenes que conforman el libro, esforzándose por trascender las clásicas postales de nuestro paisaje.

Fotografías tomadas a distancia, para acercarse a la humanidad que hay tras la piedra. Destacado por ser un maestro en el empleo del color y del

encuadre, por conseguir trasladar al espectador más allá de la realidad, Navia invita a recorrer calles, murallas, objetos, paisajes, personas que componen una realidad insuperable.

Desde septiembre de 2008 y hasta el otoño de 2010, la exposición que recoge una selección de 78 imágenes a color de diferente formato y un audiovisual, viajar? por las trece Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

Fuente: Extremadura 24 horas


0 comentarios:

Template Design | Elque 2007

ir cabecerair cabecera