Quickribbon

CITA mes de Diciembre 2008

La reproduccion de la obra de arte no solo esta condicionada por la manera de ver del fotografo, sino tambien por la del que mira la fotografia.

Gisele Freung (La fotografia como Documento Social)

sábado, 20 de septiembre de 2008

El Estrella Damm Lounge acoge una exposición fotográfica de José Luis Abad

Foto del desfile de Hannibal Laguna (Foto: Abad Fotografías)

El Estrella Damm Lounge inaugura el próximo 30 de septiembre una sorprendente exposición fotográfica en la que la moda valenciana comparte protagonismo con la espontaneidad y la expresividad de las modelos que la exhiben.

estado Español- Espontánea-Instantánea es una muestra del prestigioso fotógrafo de moda José Luis Abad que, a través de una veintena de fotografías, presenta una visión especular de las modelos de pasarela en ese vertiginoso instante que separa la parte visible y la privada de un desfile: el regreso al backstage. Así, en Espontánea-instantánea, las sensaciones de las maniquíes se traducen en un juego de figuras que dialogan con el color como ejes centrales de la iconografía de la obra de Abad. Foto a foto, José Luis Abad logra transmitir la adrenalina, el estrés o la tensión que subyacen en los rostros de las modelos junto con otras sensaciones como la emoción, los nervios, el alivio del final de trayecto o la seguridad de las más veteranas.

José Luis Abad, todo un referente de la fotografía de moda en Valencia

Afincado en Valencia desde hace 14 años, José Luis Abad es un reconocido fotógrafo de moda y publicidad de nuestra Comunidad con una extensa y fructífera trayectoria profesional ampliamente avalada por la realización de más de quince exposiciones individuales, la publicación de seis libros y su colaboración con diseñadores de renombre internacional como Agatha Ruiz de la Prada o Hanibal Laguna. Sus comienzos se remontan a 1990, cuando emprendió sus estudios de fotografía y empezó como ayudante de una fotógrafa de moda. En ese momento, quedó totalmente cautivado por la metamorfosis que una persona podía experimentar a través de un objetivo. Desde entonces, ha ido consolidando su profesión en el mundo de la moda gracias a su participación en pasarelas nacionales e internacionales tan importantes como El Carmen, Cibeles, Gaudí, París o Milán. Actualmente, dirige su propia Escuela y Estudio de Fotografía en Valencia y es colaborador habitual de las más prestigiosas revistas del sector.

Admirador de artistas como Peter Lindbergh, José Luis Abad juega con la iluminación como elemento diferenciador de sus imágenes, utilizando los contrastes para destacar los puntos fuertes de cada estilismo y convertir en arte el movimiento sensual de las modelos. Bajo los flashes de la cámara de Abad, los diseños, los complementos, el maquillaje y la peluquería cobran vida hasta hacer de cada uno de los detalles una auténtica obra de arte.


0 comentarios:

Template Design | Elque 2007

ir cabecerair cabecera