Quickribbon

CITA mes de Diciembre 2008

La reproduccion de la obra de arte no solo esta condicionada por la manera de ver del fotografo, sino tambien por la del que mira la fotografia.

Gisele Freung (La fotografia como Documento Social)

sábado, 27 de septiembre de 2008

Centro Cultural de España recibe la II expo-proyección de fotografía de prensa

Republica Dominicana.- Un total de 18 fotoreporteros dominicanos y extranjeros residentes en República Dominicana presentan algunas de sus mejores fotografías en una proyección en el Centro Cultural de España (CCE) el próximo miércoles 1 de octubre a partir de las 7:30 de la noche.

República Dominicana y el vecino Haití, países cercanos en cultura como Colombia y España, lugares lejanos y en conflictos, como Irak, Afganistán, Palestina y Kenia. La diversidad de fotografías es amplia en la II Expo-Proyección de Fotografía de Prensa.

La segunda versión de la Expo-Proyección de Fotografía de Prensa culminará en el Centro Cultural de España –luego de presentarse en Funglode, Casa de Teatro y la UASD en el mes de septiembre- con proyecciones de 19 series fotográficas de 18 reporteros gráficos que laboran o han laborado en el país para múltiples medios de comunicación y agencias de prensa acreditadas en República Dominicana.

Un total de 717 fotografías proyectadas de manera digital componen la segunda versión de esta muestra fotográfica. Cada serie esta ambientada con un fondo musical, el cual sirve de hilo conductor a los diversos discursos visuales de los profesionales del lente.

Entre las series fotográficas a proyectarse hay trabajos premiados con prestigiosos galardones, como el World Press Photo. La mayoría de los participantes son profesionales de importante trayectoria en los medios nacionales, incluso internacionales. Los ganadores del World Press Photo participantes en la proyección fotográfica son Walter Astrada, Carlos Barría y Emilio Morenatti.

Los fotógrafos dominicanos y sus respectivas series participantes en la II Expo-Proyección de Fotografía de Prensa son Jorge Cruz, con “Bomberos”; Miguel Gómez, con “Toros”; Leo Santiago, con “Noel en el sur”; César de la Cruz, con “Los ríos, fuente de vida, condenados a muerte”; Adriano Rosario, con “Madre soltera en extrema pobreza”; Alberto Rosario, con “Noel y Olga”; Orlando Ramos, con “Nuestra educación”; y Félix Lara, con “Trance”.

También participan varios fotógrafos extranjeros residentes en República Dominicana, los cuales son los argentinos Fer Figheras, con “Mujeres del mercado”, Walter Astrada, con “Violencia post-electoral en Kenia”, y Carlos Barría, con “Irak”; los chilenos Ricardo Rojas y Orlando Barría, con las series “Pollos, principal alimento nacional” y “En la ruta de los huracanes”, respectivamente.

Entre los participantes extranjeros residentes en el país se encuentran también los españoles Pedro Jaime Fernández, con “Ciegos en un mundo que no quiere ver”; y Emilio Morenatti, con las series “Palestina” y “Afganistán”; los colombianos Kena Betancourt y Eduardo Muñoz, con “Mujeres en Haití” y “Colombia: conflicto y gente”; y el fotógrafo cubano Juan Fach, con “La vejez”.

Fuente: El Nuevo Diario


0 comentarios:

Template Design | Elque 2007

ir cabecerair cabecera