Quickribbon

CITA mes de Diciembre 2008

La reproduccion de la obra de arte no solo esta condicionada por la manera de ver del fotografo, sino tambien por la del que mira la fotografia.

Gisele Freung (La fotografia como Documento Social)

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Caja Mediterráneo inaugura en Madrid la exposición fotográfica “100% natural”

Estado Español.- Caja Mediterráneo (CAM), en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, ha inaugurado este 16 de septiembre en el Paseo del Prado de Madrid la exposición “100% Natural”, proyecto que establece un recorrido por los ecosistemas ibéricos a través de una colección fotográfica de José B. Ruiz, consagrado como el fotógrafo español más premiado en concursos internacionales de fotografía de naturaleza.

Según la presentación de la CAM, un total de 52 paneles retro iluminados de 2 x 2 metros pueden verse, hasta el próximo 27 de octubre, de lunes a domingo desde las 9:30 hasta las 21:30 horas en dicho emplazamiento, con el fin de acercar a sus visitantes una naturaleza que en ocasiones es muy próxima y al mismo tiempo desconocida.

Cada imagen representa la expresión de pequeños mundos, gigantes dormidos, rincones olvidados y seres vivos que sobreviven a la incesante actividad humana. Las fotografías pretenden impulsar una concienciación activa sobre la necesidad de conservación motivada por la fascinación que nos provoca la naturaleza en su estado puro.

La selección fotográfica de “100% Natural” es el espejo de varias temáticas medioambientales. Los escenarios naturales constituyen emblemas de la Península Ibérica, que en ocasiones la naturaleza y la acción del hombre han ido modificando. Sin embargo, todavía quedan lugares donde el tiempo parece detenerse, paisajes ancestrales que han perdurado con toda su riqueza natural hasta nuestros días.

Mediante la representación de pequeños ecosistemas, el fotógrafo rinde homenaje a mundos en miniatura que fundamentan la vida del ser humano y que, a su vez, suelen pasar desapercibidos por su ínfimo tamaño.

Las fotografías reflejan, además, el interior de un mar que encierra muchos secretos para la raza humana, un ambiente líquido del que podríamos depender en el futuro para alimentarnos o para combatir nuestras enfermedades. La muestra está dirigida a la comunidad educativa, a la unidad familiar y al público en general.

Fuente: Periodista-es


0 comentarios:

Template Design | Elque 2007

ir cabecerair cabecera