Quickribbon

CITA mes de Diciembre 2008

La reproduccion de la obra de arte no solo esta condicionada por la manera de ver del fotografo, sino tambien por la del que mira la fotografia.

Gisele Freung (La fotografia como Documento Social)

jueves, 14 de agosto de 2008

Se convoca el concurso de fotografía "Eres Palma - La Gomera 2008"

La Gomera / El concurso es una de las acciones que AIDER La Gomera y el Hotel Gran Rey han previsto desarrollar dentro de un proyecto más amplio, cuyo fin principal es reivindicar la palmera canaria y la cultura asociada, y su importancia en la isla de La Gomera. Las obras a concurso deberán recoger de alguna forma los rasgos que componen la temática del concurso "Eres Palma", es decir, todo aquello que de una forma u otra tenga a la palmera canaria y el acervo cultural vinculado a esta especie, como protagonista. Cada concursante podrá presentar un máximo de 3 fotografías bajo el mismo seudónimo.

Canarias.- Las fotografías pueden ser en B/N o en color y se entregarán montadas sobre cartulina semirrígida de 40 x 50 cm, junto a un CD que contendrá las fotografías presentadas en formato digital (.jpg). Para la entrega de las obras, los promotores han habilitado tres registros: en las Oficinas del Parque Nacional de Garajonay, en San Sebastián de La Gomera, en las instalaciones del Hotel Gran Rey y en la oficina de AIDER La Gomera situadas en Vallehermoso. La fecha límite para la aceptación de las fotografías será hasta el día 30 de septiembre de 2008.

Se otorgará un Primer Premio de 600 euros y una semana de alojamiento en el Hotel Gran Rey, además de un Segundo Premio dotado con 400 euros y un fin de semana en el Hotel Gran Rey, y un Tercer Premio de 200 euros y un fin de semana en el Hotel Gran Rey. Además todas las obras participantes estarán expuestas a lo largo de las jornadas que compondrán el Foro "Eres Palma", a celebrar durante el mes de octubre en el municipio de Valle Gran Rey.

Para cualquier información sobre las bases del concurso se puede consultar la página web de AIDER La Gomera (www.aidergomera.com) o bien llamar por teléfono al 922 800 500.

El proyecto "Eres Palma" consiste en la ejecución de una batería de diversas acciones que pretenden reivindicar la palmera canaria y su importancia en la isla de La Gomera. Para los promotores del proyecto, la palma canaria (Phoenix canariensis) en La Gomera trasciende más allá de su valor estético y ornamental, convirtiéndose en un símbolo de la subsistencia familiar y del estilo de vida tradicional de los habitantes isleños a lo largo de la historia. Sus usos han ido evolucionando a lo largo de la historia de la isla, y así la palma y la cultura asociada a ella representan actualmente en La Gomera un patrimonio vivo, que como tal ha de valorarse y cuidarse.

En los próximos meses se continuará exponiendo y desarrollando la totalidad del proyecto "Eres Palma", que se enmarca y se recoge en el Plan de Acción de la Carta Europea de Turismo Sostenible, y que tiene su origen y es continuidad de las I Jornadas Técnicas de Etnografía, celebradas en Hermigua en octubre de 2006.

Este proyecto puede ser ejemplo a la hora de aunar y coordinar esfuerzos y voluntades entre diferentes entidades como son en este caso AIDER La Gomera y Hotel Gran Rey, que cuentan con la colaboración de Administraciones Públicas (Cabildo Insular de La Gomera y Ayuntamiento de Valle Gran Rey y Parque Nacional de Garajonay) y de colectivos ecologistas y ciudadanos (Asociación Cultural y Ecologista Tagaragunche, Asociación Tajalague y Asociación de Vecinos La Mérica de Valle Gran Rey).

Los promotores consideran que las actividades previstas a realizar hacen que el Proyecto "Eres Palma" pueda convertirse en referente a nivel regional a la hora de trabajar y aunar contenidos etnográficos, culturales, artísticos, sociales y ecológicos. El ánimo de los promotores es que este proyecto se convierta en ejemplo de cómo a través de una temática específica y local, se pueden abordar distintos aspectos desde múltiples enfoques, apostando siempre por formatos atractivos que fomenten y permitan la participación ciudadana y la creatividad.

Fuente: Gomera Verde


0 comentarios:

Template Design | Elque 2007

ir cabecerair cabecera