Quickribbon

CITA mes de Diciembre 2008

La reproduccion de la obra de arte no solo esta condicionada por la manera de ver del fotografo, sino tambien por la del que mira la fotografia.

Gisele Freung (La fotografia como Documento Social)

viernes, 29 de agosto de 2008

Presentan libro de fotografía-poesía "Instantáneas distantes"

México.- Para deleite de los amantes de la poesía y la fotografía, elaborado como una edición conmemorativa por el quinto aniversario del suplemento "Laberinto" del diario Milenio, anoche fue presentado en esta ciudad el libro "Instantáneas distantes", de Alicia Quiñones.

Conformado por 25 fotografías en blanco y negro con un breve texto sobre el mismo número de personajes famosos, en su mayoría escritores, el volumen fue editado por el mismo suplemento, que cumplió un lustro de vida en junio pasado.

La edición, que fue cuidada por José Luis Martínez, director del suplemento, contiene la compilación de las instantáneas escritas por Quiñones, publicadas entre octubre de 2007 y abril de 2008.

En entrevista, la autora de los textos señaló que la poesía, como la misma fotografía, tienen un punto en común: el instante, pues los vates escriben a partir de una imagen.

Comentó que la idea es poner una foto de algún personaje y hacerle un pie que no precisamente tenga que ver con su biografía, como un dato especial, su forma de ser, conocimos o reflexión acerca del momento en que fue captado en la fotografía.

"Por ejemplo con Vladimir Nabokov, foto tomada por Philip Hausmann (1968), quien tomó un detalle de la vida del escritor y habló sobre su gusto por las crisálidas, que eran una de sus pasiones. La fotografía refleja eso y desarrollé el texto a partir de ese detalle, relacionándolo con la novela `Lolita', su obra cumbre", acotó la también editora.

Refirió la también poeta que se trata de un encuentro de artistas de la fotografía y fue, como artista lírica, un reto y un punto de creación a partir de la fotografía.

Otros de los personajes que se incluyen en el libro son James Joyce, Jorge Luis Borges, August Strindberg, Federico Nietszche y Pier Paolo Passolini, entre otros. La mayoría de las fotografías corresponden al archivo del suplemento que se publica los sábados.

A la presentación del libro asistieron los escritores Braulio Peralta, Iván Ríos Rascón, José Luis Martínez y la propia autora.

Alicia Quiñones nació en la Ciudad de México en 1982, vivió muchos años en Córdoba, Veracruz. Es egresada de la Escuela de Escritores de la Sociedad General de Escritores de México (Sogem).

Siempre ha estado en contacto con la literatura tiene un libro publicado de poesía, "Fe en primavera" (2005). Hace algunos años comenzó en el periodismo en el área de edición, y ha sido jefa de información en la "Revista Contacto" y participado en Milenio.

Actualmente forma parte del equipo del suplemento cultural "Laberinto", donde también realiza crítica de teatro.

Entre sus planes a corto plazo tiene en puerta la publicación del libro de poesía "Cuarteto para sombras", que espera sacarlo a la luz a más tardar a principios de 2009.

"Instantáneas distantes" cuenta con 50 páginas, con un tiraje de 100 ejemplares numerados, sin fines de lucro.

Fuente: Yahoo noticias


0 comentarios:

Template Design | Elque 2007

ir cabecerair cabecera