Quickribbon

CITA mes de Diciembre 2008

La reproduccion de la obra de arte no solo esta condicionada por la manera de ver del fotografo, sino tambien por la del que mira la fotografia.

Gisele Freung (La fotografia como Documento Social)

viernes, 22 de agosto de 2008

México: Inauguran exposición de fotografía sobre Sida y Migración

El Museo de Historia Natural de la Ciudad de México inauguró este jueves la exposición fotográfica La línea de la artista mexicana Maya Goded.

La muestra que estará en exhibición en este recinto en el norte de la Ciudad de México hasta el cinco de octubre próximo, tiene como temática el Sida y la Migración en México.

La línea pretende sensibilizar a los espectadores a través de imágenes que muestran la vulnerabilidad de los migrantes en las fronteras norte y sur de la República Mexicana.

Se trata de una colección de fotografías de gran formato en las cuales Maya Goded plasmó la fragilidad y el abandono de la personas en la búsqueda de mejores oportunidades de vida.

Situaciones como el consumo de sustancias adictivas, el comercio sexual, la trata de personas, el pago de favores, gente con VIH/SIDA, e incluso la medicación misma para prevenir enfermedades y soportar las inclemencias del camino, convergen hasta constituir un riesgo potencial para la salud de las poblaciones móviles.

Las imágenes plasman el viaje en el que se adentran miles de personas diariamente.

Maya Goded Colichio nació en Mexico en 1970. Empezó a fotografiar con 15 años.

En 1993 editó su primer libro Tierra Negra que trata de la comunidad negra en el estado de Oaxaca, en el sureste de México.

En su trabajo Sexo-Servidoras recibió el prestigioso premio W. Eugene Smith Fund Award. Este trabajo lo desarrolló durante cinco años y trata de las prostitutas del barrio de La Merced en Mexico.

Con él, Goded realizó un profundo análisis en torno a la mujer: la desigualdad, la trasgresión, el cuerpo y el sexo, la maternidad, la infancia, la vejez, las creencias, y lo que es ser amada o no.

Su trabajo ha sido expuesto en muchas galerías y museos del mundo tanto en exposiciones individuales como en grupo. También ha sido publicado en medios de muchos países.(Xinhua)
22/08/2008

Fuente: Pueblo en Linea


0 comentarios:

Template Design | Elque 2007

ir cabecerair cabecera