Quickribbon

CITA mes de Diciembre 2008

La reproduccion de la obra de arte no solo esta condicionada por la manera de ver del fotografo, sino tambien por la del que mira la fotografia.

Gisele Freung (La fotografia como Documento Social)

lunes, 18 de agosto de 2008

Muestra ´´Mujeres pintadas´´ de Sergio Fasola en el Centro de Museos de Buenos Aires

Argentina.- La Subsecretaría de Patrimonio Cultural, a través de la Dirección General de Museos, presenta la muestra “Mujeres pintadas” de Sergio Fasola, que se inauguró el sábado 9 de agosto en el Centro de Museos de Buenos Aires, sede de esa Dirección General, Av. de los Italianos 851, Puerto Madero, en el marco de los XV Encuentros Abiertos de Fotografía – Festival de la Luz, organizado por la Fundación Luz Austral. Curadora: Elda Harrington, Directora en Argentina del Festival.

Desde su nacimiento, la fotografía se relacionó con la pintura de distintas formas, se acercó, se distanció, se peleó, como dos hermanas que van mutando su carácter: se aceptan y se rechazan hasta que finalmente se encuentran.

Sergio Fasola es uno de esos artistas sabios que fusionan los elementos de una y otra arte de manera impecable, traspasando la mera técnica, produciendo imágenes que conmueven, atrapan, perturban. Sus fotografías son un tributo a los clásicos, pero con un fuerte sello contemporáneo y un espíritu irónico, Fasola es sin dudas un artista del siglo XXI.

Sus imágenes son la síntesis perfecta entre composición formal y mensaje no verbal que habla del ser humano, de su tiempo y su lugar. Su obra, fotográfica y a la vez pictórica, es fiel a los maestros del arte que él homenajea, incorpora la evolución digital y nos muestra al hombre inmerso en las nuevas lógicas –absurdas e incongruentes, que guían al mundo actual. Elda Harrington.

La muestra puede visitarse hasta el 28 de septiembre. Horario: lunes a viernes de 14 a 18 hs. Sábados y domingos de 10 a 19 hs. Lunes a viernes: entrada libre y gratuita. Sábados y domingos: entrada general $1.

Fuente: Turismo 530


0 comentarios:

Template Design | Elque 2007

ir cabecerair cabecera