Quickribbon

CITA mes de Diciembre 2008

La reproduccion de la obra de arte no solo esta condicionada por la manera de ver del fotografo, sino tambien por la del que mira la fotografia.

Gisele Freung (La fotografia como Documento Social)

domingo, 17 de agosto de 2008

Los trenes de cercanías acogen una muestra fotográfica sobre la historia de la Fórmula 1

Fotografías en un vagón.

Estado Español.- Los trenes de cercanías que unen Castellón con Valencia acogen hasta el día 25 de este mes una exposición fotográfica titulada Pioneros con motivo del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 que se celebrará en el circuito urbano de la capital del Turia el próximo 24 de agosto.

La muestra hace un recorrido por las figuras legendarias de este deporte y la competición automovilística durante sus comienzos. Primeros planos, referencias de ambientes y perspectivas personales de los pilotos conforman este viaje por la historia del nivel más alto del automovilismo.

Esta exposición describe, en cerca de ochenta imágenes en blanco y negro procedentes de archivos gráficos periodísticos, los secretos de la Fórmula 1 en sus inicios, cuando los pilotos "gozaban de un amplio y reconocido prestigio", según indican desde Renfe. "El compromiso de estos conductores, el sacrificio de los mecánicos, la constancia y el espíritu de las escuderías son algunos de los valores inherentes a este deporte que se describen en las fotografías" añaden.

"Pioneros es una exposición en toda regla, con vistas a los orígenes de la Fórmula 1, en la que las imágenes no quedan grabadas, ni son estáticas, sino que adquieren vida propia en la contemplación de cada una de ellas en el interior de los trenes", afirman desde la compañía ferroviaria. "Los trenes se transforman así en un nuevo concepto de espacio para la exposición de fotografías de forma que las imágenes llegan al encuentro de un público diferente, dinámico, variado y en constante movimiento", agregan.

Las fotos tienen un formato de 90 x 25, 50 x 50, 200 x 20 y están situadas en puntos estratégicos del interior de los vagones. "La muestra persigue establecer una nueva forma de comunicación con el espectador de forma que imágenes y trenes adquieran un nuevo significado", señalan.

Fuente: Las Provincias


0 comentarios:

Template Design | Elque 2007

ir cabecerair cabecera