Quickribbon

CITA mes de Diciembre 2008

La reproduccion de la obra de arte no solo esta condicionada por la manera de ver del fotografo, sino tambien por la del que mira la fotografia.

Gisele Freung (La fotografia como Documento Social)

viernes, 15 de agosto de 2008

Habrá en La Constancia taller de desnudo masculino

  • Impartido por Lorena Allier, fotógrafa mexicana quien realizaó estudios superiores en Londres, expresa que la fotografía de desnudo busca sublimar los aspectos del cuerpo, en los que la línea del buen gusto apenas en imperceptible.
Mexico.- Por tal razón la fotógrafa y maestra Lorena Allier, a través de la Secretaría de Cultura, realizará con sus alumnos más destacados en la materia, el taller sobre desnudo masculino en la ex–fábrica textil La Constancia, los días sábado 16 y domingo 17 de agosto, con horario de 10:00 a 14:00 horas.

Para la artista que estará impartiendo este taller, fue el maestro ingles Paul De Delve, quien despertó en ella el interés y la apreciación por la fotografía de desnudo como arte; de ahí que en esta ocasión lo lleve a cabo con modelos masculinos en la ex–fábrica textil, espacio en el que –dijo-, tiene grandes escenarios que ofrecen una luz excepcional para captar este tipo de imágenes a través de la lente.


La artista que desde hace dos años radica en la ciudad de Puebla, ha impartido clases de fotografía en diferentes instituciones educativas, además de haber expuesto tanto obras de su autoría, como de sus alumnos en reconocidos espacios de la capital, como el Museo Taller Erasto Cortés, Casa de la Cultura y el Instituto Poblano de las Mujeres.

Lorena Allier comenta que el interés de realizar el taller en la ex-fabrica La Constancia, nació después de haber colaborado en el taller de desnudo femenino impartido por el reconocido fotógrafo norteamericano Kim Weston, en mayo pasado.

Fuente: Periodico Digital


0 comentarios:

Template Design | Elque 2007

ir cabecerair cabecera