Quickribbon

CITA mes de Diciembre 2008

La reproduccion de la obra de arte no solo esta condicionada por la manera de ver del fotografo, sino tambien por la del que mira la fotografia.

Gisele Freung (La fotografia como Documento Social)

sábado, 30 de agosto de 2008

Fotografía aplicada

El fotógrafo Julio Viard ofrecerá a principios de septiembre un seminario de fotografía comercial. Develará pequeños misterios y recursos del juego creativo; también trabajará sobre la iluminación en estudio y no convencional.

Argentina.- La fotografía se ha transformado en el recurso fundamental de toda campaña de difusión, publicidad o venta. Y puntualmente la fotografía de aplicación comercial ha sido la que, en los últimos años, alcanzó el techo de la tecnología, exigencia profesional, estética y conceptual. Hay un mundo entero detrás de cada imagen.

Ese mundo funciona en base a un lenguaje, a códigos propios, que el fotógrafo Julio Viard alumbrará en un seminario que ofrecerá el 12 y el 13 de septiembre en Mar del Plata.

“Siempre fue el trabajo más prestigioso y mejor pago en la fotografía. La influencia de lo digital y los distintos modos de captura han sido el secreto mejor guardado por los fotógrafos de aquel selecto grupo que lo dominaba y ejercía. Voy a intentar, en estos encuentros, develar algunos misterios. Vamos a desacralizar el rubro, poner en juego la creatividad y el saber”, explica el artista.

El seminario será enteramente práctico, incluirá demostraciones del funcionamiento de equipos de iluminación individuales y no convencionales para productos y modelos, con distintos tipos de flashes. Se entenderá el uso de la iluminación de estudio como herramienta, se la utilizará y transformará para conseguir efectos y resultados acorde a las exigencias.

Se fotografiará vidrios, copas, botellas, con y sin líquidos, con todas sus variantes técnicas y estéticas aplicadas También envases opacos, traslucidos y brillantes, con distintas aplicaciones de accesorios. Se hablará del diseño y armado de diferentes fondos, la fabricación y toma de efectos aplicables a helados, cosméticos, bijouterie, metales, falsas texturas, frío-calor, humo, agua, vapor, splash, burbujas, gaseosas, descorches, cortes y decenas de etcéteras.

El seminario tendrá también contenidos cercanos al concepto de inserción en el mercado laboral contemporáneo: los bancos de imágenes, los derechos de uso y derechos de autor. En fin, las posibilidades comerciales del medio cotidiano.

Los interesados puede dirigirse al Taller de Fotografía -España 1775-, llamar al (0223) 410-1732 o escribir a informes@tallerdefotografia.com.ar.

Fuente: Ciudad Abstrakta


0 comentarios:

Template Design | Elque 2007

ir cabecerair cabecera