Quickribbon

CITA mes de Diciembre 2008

La reproduccion de la obra de arte no solo esta condicionada por la manera de ver del fotografo, sino tambien por la del que mira la fotografia.

Gisele Freung (La fotografia como Documento Social)

miércoles, 28 de mayo de 2008

Sevilla Foto nace con vocación de ser referente

Una de las imágenes expuestas. - FERNANDO MOLERES

Un nuevo festival pone foco en la fotografía del sur de España

RAÚL BOCANEGRA

"No existía la referencia de la fotografía en el sur. Nosotros buscamos que exista", proclama a Público Agustín Hurtado, miembro del colectivo El Cíclope Mecánico, los impulsores del Festival Sevilla Foto, que pretende inundarla capital de imágenes de autor. En la aventura han implicado a más de medio centenar de fotógrafos, que han prestado desinteresadamente su obra.

Para lograr su objetivo, que es permanecer, lograr un festival anual, transitan dos caminos. Uno enfocado a profesionales e interesados en la fotografía, con proyecciones, instalaciones, talleres y debates, en los que participan los fotógrafos José Antonio de Lamadrid, Laura León -fotógrafa de Público-, Matías Costa y Sergio Caro. Y otro enfocado al público en general. En esta apuesta, haninundado 31 locales de la popular Alameda de Hércules con la mirada de 31 fotógrafos. No sólo hay bares y restaurantes, también han logrado que el objetivo penetreen la vida cotidiana: en farmacias, peluquerías, sensual shops, librerías, ultramarinos, videoclubs, una tiendade marcos...

Para el 13 de junio, como colofón del festival, está prevista la construcción de un retrato multicolor de la Alameda y su entorno con fotografías de los aficionados. Sirven todas.

Fuente: Publico


0 comentarios:

Template Design | Elque 2007

ir cabecerair cabecera