Quickribbon

CITA mes de Diciembre 2008

La reproduccion de la obra de arte no solo esta condicionada por la manera de ver del fotografo, sino tambien por la del que mira la fotografia.

Gisele Freung (La fotografia como Documento Social)

sábado, 24 de mayo de 2008

La encantadora Taiwán

“Los festivales folclóricos reflejan la fe y los conceptos que tiene un pueblo acerca de la vida y el universo. Las celebraciones relacionadas con tales festivales, transportan al ser humano al mundo espiritual de sus antepasados.”

Una exposición fotográfica sin par de un país sin par, en el MIN, por supuesto

Por: Arturo Sosa

Tegucigalpa

Honduras.- Los festivales son el espejo de una cultura y pueden ofrecer un mejor entendimiento acerca de una nación y su pueblo…” Así comienza la exposición La Encantadora Taiwán, que se presenta actualmente en el Museo para la Identidad Nacional, MIN. Y en verdad, las excepcionales imágenes traídas desde la lejana isla de Formosa, nos descubren y enseñan la enorme riqueza natural y cultural de un país exótico a nuestra mirada.

Ante los ojos atónitos del visitante, montañas cubiertas de nieve aparecen de la nada, en un universo tropical donde orgullosos rascacielos compiten con serenos lagos y lánguidos atardeceres en la playa. Si los escenarios no bastaran por sí mismos para dejar altamente impresionados a los espectadores, las imágenes de festivales folclóricos y religiosos, nos transportan, irremediablemente, a un mundo casi mágico, casi irreal. Fuegos artificiales bailan al tiempo que niños y adultos se entrelazan las manos, unidos por una historia común que se respeta y venera.

Tratar de reseñar la exposición fotográfica “La encantadora Taiwán” sería desperdiciar palabras en un evento tan visual, tan rico en sensaciones. Para los amantes de la fotografía y los viajes, esta exhibición no es más que una silenciosa confirmación a una verdad ya sabida: la cámara es la alfombra mágica por excelencia.

Aproveche querido lector, lectora, esta última semana de mayo para visitar el MIN en el centro de Tegucigalpa. Créame, se enamorará de Taiwán a través de estas imágenes. Y eso no es de extrañar; ya lo decía aquél proverbio chino: “Vale más una imagen, que diez mil palabras”.

Fuente: El Heraldo


0 comentarios:

Template Design | Elque 2007

ir cabecerair cabecera