Quickribbon

CITA mes de Diciembre 2008

La reproduccion de la obra de arte no solo esta condicionada por la manera de ver del fotografo, sino tambien por la del que mira la fotografia.

Gisele Freung (La fotografia como Documento Social)

miércoles, 9 de abril de 2008

El arte contemporáneo vasco llega al Centro Zelaieta de Amorebieta

MANUELA DÍAZ

Estado Español.- La sala de exposiciones del Centro Zelaieta en Amorebieta abrió ayer sus puertas al arte contemporáneo vasco con la exposición 'Bosteko 08', una muestra colectiva e itinerante organizada por los ayuntamiento de Amorebieta, Arrigorriaga, Basauri, Getxo y Leioa, en colaboración con el Departamento de Cultura de la Diputación. En su undécima edición, la muestra reúne la pintura de Iñaki Cerrajería (Vitoria, 1957) y Carlos Marcote (Salvatierra, 1950) y las fotografías de Patxi Cobo (Ortuella, 1953), con el que se incorpora por vez primera a esta serie itinerante el arte de la fotografía.

La exposición, tras su paso por Arrigorriaga y Leioa, permanecerá abierta en Zelaieta hasta el próximo día 26 para continuar su exhibición por los municipios de Getxo y Basauri. 'Bosteko 08' muestra tres piezas recientes de cada uno de los artistas a través de las cuales se pueden apreciar las «características generales de toda su obra, su estilo y su manera de enfrentarse a la creación de imágenes, desde la pintura más realista de Marcote a la abstracción de Cerrajería o a la observación atenta de los lugares que realiza Patxi Cobo en sus fotografías», explicó la crítica de arte y comisaria de la exposición, Alicia Fernández.

A estos artistas le une «la reflexión sobre la imagen vinculada a territorios y paisajes, muy distintos, pero complementarios». Un «diálogo a tres bandas» en el que reflejan las voces y matices más personales de cada uno, que a lo largo del último año han expuesto sus trabajos en diferentes salas de artes del País Vasco.

El alavés Carlos Marcote presentó sus últimas pinturas realistas en el Espacio Marzana de Bilbao, mientras que el gazteiztarra Iñaki Cerrajería recopiló las obras realizadas durante tres años en el centro Montehermoso de Vitoria. Patxi Cobo mostró en la galería Vanguardia de Bilbao buena parte de su trabajo más reciente de la serie 'Recorridos y repeticiones'.


0 comentarios:

Template Design | Elque 2007

ir cabecerair cabecera