Quickribbon

CITA mes de Diciembre 2008

La reproduccion de la obra de arte no solo esta condicionada por la manera de ver del fotografo, sino tambien por la del que mira la fotografia.

Gisele Freung (La fotografia como Documento Social)

domingo, 24 de febrero de 2008

Pedro Casero nos regala su mirada con “El Sueño de Euclides”

Estado Español.- De casta le viene al galgo...y es que, Pedro Casero- Tomelloso-12-11-55-, profesor titular de la Universidad en el área de Biología Celular de la Universidad de Extremadura, dedica una parte de su tiempo al arte de la fotografía. Como hace muchos años hiciera su padre, Ramón Casero, un apasionado del Teatro que consiguió aficionar a niños y mayores con su gran tesón y esfuerzo diario, actuando como captador de actores, organizador y director de excelentes representaciones e incluso actuando en algunas de estas, ahora uno de sus hijos, continua la saga en otra faceta artística: la de la imagen.

Así Pedro Casero presentará próximamente en la planta baja del Centro Cultural "Posada de los Portales", la exposición fotográfica que, con el título: "El Sueño de Euclides", volverá después de unos años a mostrarnos la especial mirada de este gran fotógrafo, con una personalidad indudable. Será el día 16 de marzo, a la una del mediodía cuando se inaugure la muestra.

Pedro Casero Linares inicio sus primeros estudios en su localidad natal, viajando posteriormente a la bella ciudad andaluza de Granada, en cuya Universidad cursó sus estudios de Licenciatura en Ciencias Biológicas, consiguiendo el grado de Doctor en 1984. Igualmente en la Universidad de Granada estudió los diferentes misterios de la fotografía. Actualmente reside en Badajoz.

Su relación con la fotografía está estrechamente ligada con su inclinación hacia las artes plásticas y su amistad con personalidades del mundo de la pintura, la escultura y la fotografía. En los años 80 Casero inició una ardua selección de sus trabajos fotográficos para definirlos en colecciones. En 1993 empezó a exponer sus obras que pasaron del blanco y negro al color, con el que actualmente trabaja.

Sus texturas, contrastes y luces, le acercan mucho a la pintura, a pesar de que jamás ha manipulado sus fotografías. Esta será una buena ocasión para poder descubrir la nueva sorpresa, seguro que llena de magia que nos presentará Casero en "El Sueño de Euclides".


Fuente: Lanza Digital


0 comentarios:

Template Design | Elque 2007

ir cabecerair cabecera