Las calles de Tierz se convierten en arte con las obras de artistas oscenses
Los habitantes de Tierz y los visitantes pueden observar cuadros como los de la fotografía mientras pasean por la localidad.Cuatro artistas de la Hoya muestran sus fotografías en Tierz hasta el próximo 24 de febrero
Estado Español (HUESCA).- Las calles de Tierz se transforman en arte en estado puro con la exposición fotográfica ‘Pausas/Pautas’, programada por la cuarta edición de la muestra ‘Cosecha de invierno’ del Área de Cultura de la Comarca de la Hoya de Huesca/Plana de Uesca.
Eduardo Giménez, Alexandra Caunes, Celia Vázquez y Julio Bescós, cuatro jóvenes artistas de la Hoya de Huesca, han elegido espacios públicos del municipio para instalar sus obras con la finalidad de lograr la mejor comunicación e interacción entre la creación artística y el entorno en el que se expone.
De esta manera el goteo de visitantes que se acerca a Tierz y los propios vecinos del municipio son testigos de las aproximadamente 20 imágenes, casi todas de gran formato (alguna supera los 3x1,5 metros), que cuelgan de los balcones de la plaza, de los muros de las viviendas unifamiliares o, las más intimistas, las que se encuentran situadas más recónditas en los recovecos de las callejuelas de la localidad. Es así como Tierz no sólo se convierte en escenario expositivo sino que también él mismo es un elemento más de la muestra de la colección de piezas fotográficas que expone y, de una forma rápida e instintiva, el visitante se acostumbra a la presencia de obras artísticas en espacios públicos como un elemento natural de las calles.
Este modo de exponer las obras permite que un mayor número de personas pueda contemplarlas, propósito que se ha implementado también con el sistema ‘postalfree’ con el que se ha promocionado la muestra ‘Pausas/Pautas’. Cuatro imágenes, una de cada fotógrafo participante, se han publicado en formato postal y se han distribuido por diversos locales de Huesca y Zaragoza, donde los interesados pueden cogerlas de manera gratuita.
“EXPERIMENTACIÓN ARTÍSTICA”
Julio Bescós, quien además de artista expositor es comisario de ‘Pausas/Pautas’, definió el trabajo expuesto por los artistas en Tierz como “una forma de pensar las realidades, más que nunca hechas de fragmentos, en las que nos hallamos inmersos”. Bescós también se refirió al “universo multifacético” que es un contexto territorial, que se convierte en un “campo de experimentación artística que se revela diferente a cada mirada”.
Los visitantes podrán recorrer las calles de un Tierz de dos caras, escenario artístico y asimismo parte de la obra, hasta el próximo día 24 de febrero. En una experiencia expositiva como ésta, su incidencia y la afluencia de personas es difícil de calcular pero la organización la calificó de “constante goteo”, que ha dejado también las primeras solicitudes por adquirir varias de las obras expuestas.
Fuente: Diario del Alto Aragon































ir cabecera
0 comentarios:
Publicar un comentario