GUILLERMO RIVAS EXPONE MUESTRA FOTOGRÁFICA TITULADA “ARTE Y TESTIMONIO” DENTRO DEL VI FESTIVAL INTERNACIONAL MIRAFOTO 2007
Peru.- Guillermo Rivas es un observador de la realidad que lo circunda. Un observador –de mirada aguda y diligente– en constante búsqueda por aprehender aquellos detalles que suelen pasar desapercibidos, ocultos tras la aparentemente infranqueable pátina que imprimen a las cosas la rutina y la sobresaturación gráfica.
Fotógrafo de dilatada trayectoria, Rivas ha sido socio y fundador, en los años ochenta, de Trípode, considerada como la primera escuela peruana de fotografía. Asimismo, ha participado en talleres a cargo de maestros como Gary Bernstein y David Burnett. Y ha estudiado, además, en la prestigiosa School of Arts de Nueva York.
“Arte y testimonio”, la muestra que se inaugura mañana en San Isidro, está dividida en tres series. La primera gira en torno a la Fiesta de la Candelaria, que se realiza en Puno. Rivas capta muy bien el sentido cromático que le imprime la gente a dicha manifestación religiosa. La segunda serie –titulada Serena desnudez– plantea un homenaje a la belleza del cuerpo femenino a través del juego antagónico entre la luz y las sombras.
Finalmente, la tercera serie está orientada en torno a la experimentación del color, la geometría y el movimiento, reproduciendo realidades de claras reminiscencias oníricas.
“Arte y testimonio”, que forma parte de las exposiciones del VI Festival Internacional de Fotografía, Mirafoto 2007, es una muestra para apreciar con detenimiento.
MAS DATOS
Sala de Arte 1 de San Isidro (Calle Repíblica 455, El Olivar).
0 comentarios:
Publicar un comentario