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CITA mes de Diciembre 2008

La reproduccion de la obra de arte no solo esta condicionada por la manera de ver del fotografo, sino tambien por la del que mira la fotografia.

Gisele Freung (La fotografia como Documento Social)

sábado, 27 de octubre de 2007

Adobe espera la competencia de Microsoft

LA PRENSA/Víctor Arosemen


Por: Norberto Gallego
The New York Times Syndicate

Adobe Systems, conocida por sus programas de diseño, retoque fotográfico y documentos digitales, expondrá en Barcelona su nueva estrategia, ante una audiencia europea compuesta por mil 500 usuarios: desarrolladores, diseñadores y creativos, agencias y medios interactivos. Estos conocerán por primera vez los detalles de la nueva plataforma de desarrollo AIR, piedra angular de los productos y servicios que la empresa lanzará en los próximos meses.En febrero, el consejero delegado de Adobe, Bruce Chizen, aseguró que Apollo (nombre que recibía el proyecto) “será el futuro de internet, una revolución que cambiará el modo de trabajar y disfrutar las aplicaciones multimedia en la web y fuera de ella”.

MCT/Direct

Para concretar esta ambición, Adobe necesita asegurarse la lealtad de los desarrolladores independientes que han creado incontables aplicaciones sobre la base de su producto estrella, Flash, y a los que debe su hegemonía en el mercado del diseño. Pero los creadores están siendo cortejados por Microsoft para pasarse a su alternativa, Silverlight, y es por esto que las novedades de Adobe ponen de manifiesto una confrontación que, para muchos, estaba escrita en su decisión de comprar Macromedia, en 2005.Kevin Lynch, principal artífice de la tecnología de Adobe, explica que todo el software que se desarrolle sobre la nueva plataforma podrá funcionar indistintamente en un PC o en un móvil u otros dispositivos, con múltiples sistemas operativos, y tanto on line como off line, lo que significa que podrá prescindir de un navegador y hasta de conexión permanente.

MCT/Direct

La versatilidad obedece a la convicción de que las actividades relacionadas con el grafismo han consumado su integración con las tecnologías web, y que se ha iniciado una fase en la que se busca una experiencia asociada con el video interactivo.
Casi el 80% de las animaciones y videos que circulan por la internet se produce o edita con el software de Adobe, pero la empresa cree haber llegado el momento de revalidar ese liderazgo ante la aparición de tan poderoso competidor. Es sabido que YouTube utiliza Flash - para el que hay que usar Flash Player- y en Barcelona se verá la versión beta de Adobe Media Player, software avanzado para la reproducción de video, que llega dotado de interactividad y, a partir del año próximo, tendrá capacidad de alta definición.

MCT/Direct

De este modo, a los usuarios se les promete una nueva forma de ver contenidos visuales, y los propietarios de estos tendrán nuevas formas de explotarlos. Tanto dentro como fuera de la web. La interactividad pasará a ser un componente de otro programa clásico de Adobe, Acrobat, que se usa universalmente para crear y distribuir documentos en formato pdf.
El documento en papel - razonan los portavoces de la compañía- ha alcanzado un grado tan alto de sustitución por su versión electrónica, que ahora tiene que adaptarse a un entorno que no es sólo gráfico sino que exige interacción: la información contenida en un documento asumirá otros formatos y deberá ser compartible. Con este argumento, Adobe se aproxima al credo del software como servicio. No introducirá un cambio drástico en el modelo de negocio, ni cabe esperar que sus programas clásicos pasen a explotarse tal cual como servicios, advierte la compañía californiana: Adobe seguirá viviendo de las licencias, pero explorará el potencial de nuevas fuentes de ingresos. Photoshop, uno de sus productos más populares, será de los primeros en tener una versión on line gratuita, bajo el apelativo Express: ofrecerá al usuario corriente unas prestaciones menos sofisticadas que las del producto profesional, pero muy superiores a las de los productos de bajo precio que, entre tanto, han ocupado el terreno gracias a la expansión de la fotografía digital. Del experimento dependerá que la práctica se extienda a otros servicios, financiados mediante suscripción o publicidad.
Fuente: Prensa.com


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