La fotografía deja huella en Liliana González
Liliana González es miembro de la Casa del Artista Foto: Sixto Maldonado
Liliana González Lobo, fotógrafa lagunera, es otra de las integrantes de la Casa del Artista, que está bajo la dirección de Rogelio Madero
Asegura que realiza obra para esta galería y ahí cuenta con exposición permanente. “De hecho hice las fotos en un formato que no había hecho antes, jamás las había logrado en un tamaño de 16 por 20”.
González considera que fue todo un reto, además de ser un paso importante, ya que siempre trabajó con la medida de ocho por 14.
“Ahora ya puedo hacer fotos en tamaño cuadro, ya que estoy manejando una línea de decoración”, dice la artista de la lente.
Por otro lado, explica que es un honor estar en el proyecto de Madero.
“El hecho de que me den la oportunidad de empezar ahí es un orgullo, pero también una responsabilidad, ya que me obliga a demostrar con calidad que tengo un lugar con mi trabajo”.
En la actualidad, participa en una exhibición colectiva en la Universidad Iberoamericana que empezó el 25 de agosto y tendrá una permanencia de un mes.
“Esta muestra se concibió porque celebramos 25 años de esta casa de estudios.
Nos pidieron obra inspirada en este tiempo de existencia de la universidad, y además en parte del trabajo que hacemos”.
En sus imágenes habla de los amigos ya que en el tiempo que egresó de la Ibero, su círculo de amistades es de esta institución.
“Crecimos juntos, hemos empezado proyectos, nos hemos casado, divorciado, es por eso que quise hacer mi exposición en torno a esto”.
Su exposición se conforma de cuatro fotos, una es de los amigos y otra es de su trabajo personal. “La verdad es un logro muy grande, ya que Amparo Arjona, quien está encargada de la galería, yo se que es una persona que no llama a cualquiera, y eso me hace sentirme todavía más contenta de que me haya dado esta oportunidad, porque me estoy dando cuenta de que mi trabajo está llegando y que le dice algo a la gente, y más a las que saben”.
Y considera que de esta manera, le devuelve un poco a la universidad, de todo el conocimiento que le dejó.
En estos momentos trabaja en lo que son flores, frutas, agua y objetos a los que les da un tamaño grande y con colores contrastantes.
González realiza una serie de fotos de concierto, aprovechando que habrá muchos de ellos. “Tengo ganas de hacer esta serie, ya que yo comencé con esto y vuelvo a mis raíces”.
Torreón / Karla Lobato Huert
Torreón / Karla Lobato Huert
Fuente: Milenio
0 comentarios:
Publicar un comentario