La exposición Miradas Infantiles será inaugurada el jueves en el DF
Su objetivo es brindar a los pequeños una nueva forma de ver la cultura, a través de la imagen impresa, y proporcionar a los niños los aspectos básicos de la fotografía.
México. La exposición Miradas Infantiles, resultado del proyecto de fotografía aprobado por seis directores de los institutos de cultura del sureste de México, podrá admirarse a partir de este jueves en el claustro del edificio sede del Instituto Veracruzano de Cultura.
Miradas Infantiles es un proyecto propuesto por el Instituto Quintanarroense de Cultura, aprobado por los representantes de los institutos culturales de Tabasco, Campeche, Quintana Roo, Chiapas, Yucatán y Veracruz.
Su objetivo es brindar a los pequeños una nueva forma de ver la cultura, a través de la imagen impresa, y proporcionar a los niños los aspectos básicos de la fotografía para que ellos conozcan esta forma de mirar el mundo que les rodea.
Utilizando las nuevas tecnologías que para el desarrollo creativo ya se utiliza en la fotografía, el proyecto se realiza en dos etapas:
La primera consistió en impartir un taller sobre fotografía a 217 niños de las seis entidades, quienes conocieron la historia de la fotografía, sus inventores, algunos detalles como es el uso de luz, el espacio, la dimensión y el color, entre otros factores importantes a considerar.
Luego de contar con los conocimientos básicos, los niños de la zona sureste del país, los pusieron en práctica y procedieron a realizar sus tomas fotográficas, para reflejar como perciben su entorno, sus gustos y lo que les gustaría enseñar a los niños de los otros Estados del susreste del país.
La segunda etapa, que se encuentra vigente, es la presentación de 60 fotos integradas en Miradas Infantiles, una exposición itinerante resultado de la percepción de estos pequeños.
Las fotos fueron seleccionadas previamente por personalidades del Estado de Quintana Roo, tomando como criterio de selección de diez trabajos por cada una de las entidades participantes, en ellos se valoró la composición, color y la expresión que los menores dan a conocer.
Miradas Infantiles fue dada a conocer a unas 2 mil 500 personas en el Museo de la Cultura Maya, en Quintana Roo, el pasado mes de mayo en que inició la exhibición de la exposición, en el Centro Cultural de Yucatán en donde se estima acudieron 380 personas y en el Salón Tabasco, del Museo Interactivo Papagayo, de Tabasco, a donde acudieron unas mil 250 persona.
Fuente: La Jornada
0 comentarios:
Publicar un comentario