La Caseta de Bombas retrata la fotografía cántabra de vanguardia
La Caseta de Bombas de Gamazo, sede de la muestra. / DM
Cuatro jóvenes creadores muestran los nuevos caminos en el tratamiento e interpretación de la imagen en la exposición que se abre el viernes
ASER FALAGÁN/SANTANDER
Los jóvenes creadores cántabros Belén Alonso, Tatiana Goiría, Jesús Pérez 'Ramoneart' y Maite Puente, unidos por la fotografía como medio de expresión y por su interés en buscar nuevos caminos en el tratamiento e interpretación de la imagen, se embarcan a partir de este próximo viernes en una muestra común que se presentará en la Caseta de Bombas de Gamazo.
La colectiva, en la que los cuatro fotógrafos tratan de reflejar las nuevas tendencias tanto en la composición fotográfica como en su presentación, para lo que no dudan en construir puzzles o recurrir a la pintura, aspira a ofrecer un reflejo de la fotografía de vanguardia en la región.
Organizada por la Autoridad Portuaria de Santander dentro de su política de abrir las infraestructuras del puerto al disfrute público, esta exposición se plantea también como un preámbulo a la tercera edición de las 'Mar Sessions' de Gamazo, que combinarán música y arte durante el mes julio.
TATIANA GOIRÍA
Tatiana Goiría organiza su trabajo en «un puzzle fotográfico de carácter emocional. Sus imágenes suceden, ocurren una tras otra con la precisión secuencial de un parpadeo constante, desde el objetivo de su cámara. Como una retina de gran memoria, desarrolla un hito narrativo extraño y a la vez tentador. Establece un ensayo iconográfico sobre la fiabilidad de los sentidos y por ende de los sentimientos».
JESÚS PÉREZ CARDÍN
Jesús Pérez Cardín es uno de los más insólitos artistas que hoy podemos observar en Cantabria. La «excepcional y auténtica planificación» convierte la fotografía en un «medio para crear y difundir un mundo embriagado de hedonismo y estética».
MAITE PUENTE
Maite Puente ha visto «surgir animales feroces desde las profundidades de una lente macro e incorporarse a un mundo lleno de bestias nuevas y desconocidas». Ella las ha fotografiado y catalogado en una reflexión icónica de referencias abstractas.
BELÉN ALONSO
Por último, Belén Alonso observa el arquetipo de la figura femenina, molde de los permanentes conflictos vitales donde la propia libertad creadora exige ser coherente, para ilustrar con inocencia un paisaje.
Fuente: El Diario Montanes.es
0 comentarios:
Publicar un comentario