Benito Manuel Gallego obtiene el primer premio en el Concurso de Fotografía de “A Down”
[M. Guerrero] [Valdepeñas]
La Asociación Síndrome de Down “A-Down”, inauguró el pasado viernes, 15 de junio la exposición del Concurso de Fotografía con el lema “Dale un nuevo enfoque a la discapacidad”, acto que tuvo lugar en el Veracruz Plaza Hotel & Spa.
En este acto se subastaron las fotografías expuestas, un total de 40, para recaudar fondos para el programa de A Down, “Seguir aprendiendo juntos”.También se procedió a la entrega de premios del concurso. Benito Manuel Gallego se hizo con el primer premio, dotado con 300 euros y diploma, por “Ángeles distintos I”; el segundo premio, dotado con 200 euros y diploma, fue para Valentín Naranjo por “Dame besos”; y el tercer premio, dotado con 100 euros y diploma, fue para José Luis Ruiz-Flores por “Igualdad para todos”.
Además se concedieron seis menciones especiales a José Luis Ruiz-Flores, María José Blanco, Alfonso Torres, Jesús Maroto, Benito Manuel Gallego y José Julián García.
Las fotografías pudieron verse el sábado en la calle. Con ellas se hará un calendario, cuya portada será la fotografía ganadora del certamen.
El miembro de la Asociación “A Down”, Marcelo Ruiz Flores, manifestó que el concurso volverá a celebrarse el año que viene. “Espero que la gente tenga más clara cual es la idea del mismo y el enfoque que queremos dar, ya que en esta primera edición, algunos de los participantes no sabían muy bien como enfocar el certamen”.
También comentó que en la edición de este año han participado personas de Valdepeñas, Ciudad Real, Membrilla, Montiel…
El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín estuvo en la inauguración de la exposición y adquirió tres obras para ser expuestas en la colección de fotografía que se mostrará en el Museo Municipal.
Señaló que la fotografía tiene la virtud de mostrar las cosas no como son sino como las vemos. “Y en ellas vemos a seres humanos. Hay un ser humano que pide amor y cuando uno adquiere una de las fotografías, se lleva a su casa un poco de amor”.
Añadió, “no estaría mal que los políticos fuéramos un poco discapacitados, porque no hay maldad en los discapacitados
Fuente: Lanza Digital































ir cabecera
0 comentarios:
Publicar un comentario