Contemplación de los Grandores Naturales
Cuba.- La fotografía suele definirse como el tratamiento de las imágenes. Por ello ha fascinado a los artistas desde sus inicios, quienes no se conforman con la mera representación foto – mecánica de la realidad. Así sucede con el guanajayense Rubén del Toro, miembro de la Sección Fotonaturaleza de la Sociedad Cubana de Zoología. Él, con cámara en mano, resuelve revelarnos misterios maravillosos de nuestra naturaleza.
La exposición "Contemplación de los Grandores Naturales", inaugurada este jueves en la Biblioteca Popular de Mariel, nos sitúa entonces frente a catorce secretos captados por el lente digital de Rubén. Catorce secretos que truecan en reflexiones sobre ese mundo – íntimo e infinitamente maravilloso, aparentemente imposible de apreciar en el apuro de nuestras vidas.
De las catorce instantáneas siete fueron tomadas en Guanajay. Reptiles que nos recuerdan el pasado remoto (origen) de nuestro planeta; especies diminutas, pero de grandiosa belleza; verdes, ocres, sombras y luces en perfecta armonía. La poesía visual es sincera, de colores reales, composición equilibrada y mensaje claro, por demás llamado urgente.
La Villa Blanca – como también se llama a Guanajay – no es ajena a los problemas medioambientales. Los padece. El tema de la contaminación no pasa por alto a sus pobladores. Tampoco a Rubén. No es casual que nos acerque a esas zonas, aún limpias, en peligro de corromperse por manos insensibles. Y que títulos como "Alas para un sueño", "Renacer de esperanza", "Renovación del espíritu", "Iguana", y "Palpitando en el espacio", sean el SOS que emite la Naturaleza.
Fuente: El Habanero
0 comentarios:
Publicar un comentario