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CITA mes de Diciembre 2008

La reproduccion de la obra de arte no solo esta condicionada por la manera de ver del fotografo, sino tambien por la del que mira la fotografia.

Gisele Freung (La fotografia como Documento Social)

miércoles, 17 de octubre de 2007

Usted también puede ser modelo

Una cadena de perfumería busca en Logroño gente «normal» para su campaña de imagen, con la que conmemorará el 30 aniversario de la empresa
Sí, señor, usted, el de los michelines flácidos. Sí, señora, usted, la de las cartucheras. Sí, ustedes, y su vecina del cuarto, y su sobrino, todos, en un momento cualquiera, pueden ser modelos. Porque el canon de belleza quizá no haya cambiado lo suficiente (el mítico 90-60-90, o menos incluso, sigue vigente en las pasarelas), pero las empresas sí se han dado cuenta de que un cuerpo y unas piernas no son capaces por sí mismos de expresar sus ideas. Una mueca, una sonrisa o el brillo de unos ojos puede decir más que los rostros blanquecinos de las profesionales. Por eso, las firmas se han lanzado a buscar gente «normal» que «democratice» su imagen pública.
Ayer, en Logroño, la cadena de perfumerías Bodybell tomó el pulso de los nuevos modelos de La Rioja. Once personas (diez mujeres y un hombre) posaron para la cámara de esta empresa, que se ha propuesto «identificar a 30 nuevas bellezas entre sus clientes» para celebrar su 30 aniversario. La iniciativa, abierta a jóvenes, mayores y niños, tuvo una buena acogida, aunque en el 'casting' predominaron las veinteañeras interesadas en el mundo de la moda. «Pese a la hora (10.30 de la mañana), estamos satisfechos», explicaba Christian Flórez, uno de los encargados de la campaña. Logroño fue la parada número 31 de una gira nacional que concluirá el 19 de octubre.
Por el momento, la empresa ha recogido casi 500 instantáneas en las provincias. Además, otro 'comando' recorre las tiendas de Madrid y de las localidades cercanas a la capital. A partir del 20 de octubre, la web www.bodybell.com colgará las fotografías de los participantes. Los ganadores del concurso, 30 seleccionados en toda España, recibirán regalos como sesiones de spa, maquillaje y peluquería, tratamientos de belleza y lotes de productos y también podrán ver sus rostros impresos en las bolsas, en la publicidad y en las revistas corporativas de la empresa.
Los participantes en el 'casting' riojano se felicitaban por esta «novedosa» iniciativa. «Está muy bien porque en Logroño nunca hay nada de este tipo», afirmaba Raquel Gómez, una de las candidatas, que ahora está sin trabajo y ve la moda como una esperanza laboral. «Puede que mi futuro esté en la pasarela», bromea esta chica de 22 años. «Es algo distinto», relataba, a su vez, Raquel García. «Hay que motivar a la gente de esta ciudad, que las cosas en el campo de la moda y de la fotografía están demasiado paradas», añadía. Ignacio Mugaburu, el único chico que se animó a la sesión fotográfica, resumía el sentimiento general de los participantes: «Hay que aprovechar estas oportunidades».
Fuente: La Rioja.com


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