Quickribbon

CITA mes de Diciembre 2008

La reproduccion de la obra de arte no solo esta condicionada por la manera de ver del fotografo, sino tambien por la del que mira la fotografia.

Gisele Freung (La fotografia como Documento Social)

domingo, 21 de octubre de 2007

La C0nfederación Española de Fotografía rinde homenaje a Santiago Bernal Gutiérrez

Santiago Bernal, junto a la pila bautismal de Santiuste de San Juan Bautista. / E. A.

.D. - Santiuste de San Juan Bautista
La Confederación Española de Fotografía rinde homenaje este fin de semana al profesional Santiago Bernal Gutiérrez, que además de haber nacido en Santiuste de San Juan Bautista, cuenta con el título de hijo predilecto del municipio.
El presidente de la Confederación Española de Fotografía, Juan Francisco Palmer Picornell, le comunicó recientemente la celebración del homenaje, que se desarrolla este fin de semana en Bilbao con motivo de la celebración del XXII Congreso de la Confederación. Se completa además con una exposición antológica sobre sus obras. La Confederación tributa cada año un homenaje nacional a un profesional por su trayectoria.
Santiago Bernal nació en Santiuste el julio de 1927. Tras estudiar y trabajar en Madrid, se trasladó a Guadalajara, donde realizó parte de su trabajo. En su trayectoria profesional ha recibido varios premios y galardones. Entre otros los de la Diputación de Guadalajara, de varias asociaciones fotográficas y ha ganado concursos como el ‘Abeja’, celebrado en Guadalajara, así como distinciones como el conceido al mérito deportivo en 1999.
La cámara de Santiago Bernal ha recogido cientos de situaciones espontáneas y momentos fugaces.
Santiago Bernal ha compaginado durante varios años su pasión por la fotografía con la práctica del montañismo en general y de las marchas en particular, una afición en la que se inició por consejo médico. Desde entonces, su obra ha estado unida al ámbito geográfico, al senderismo, a la Naturaleza y a las escenas cotidianas.


0 comentarios:

Template Design | Elque 2007

ir cabecerair cabecera