Quickribbon

CITA mes de Diciembre 2008

La reproduccion de la obra de arte no solo esta condicionada por la manera de ver del fotografo, sino tambien por la del que mira la fotografia.

Gisele Freung (La fotografia como Documento Social)

miércoles, 17 de octubre de 2007

Fotografía en Otoño convierte a Huesca en un escaparate para los nuevos valores

Fotógrafo: ÁLVARO CALVO
Una de las fotografías incluidas en la exposición "Esclavos", que el oscense Álvaro Calvo muestra estos días en Huesca

El certamen inicia su primera semana con los trabajos de Carlos Sarasa, Álvaro Calvo y el Colectivo Afoto, que presentan sus trabajos durante el presente mes de octubre.
V. DEL MORAL AZANZA.
Estado Español (Huesca) Huesca se ha sumergido esta semana nuevamente en la imagen con las Jornadas Fotográficas de Otoño, que alcanzan su decimosexta edición con multitud de actos relacionados con el mundo de la fotografía y los audiovisuales que se prolongarán hasta finales del mes de noviembre. El evento, organizado por la Asociación Fotográfica Oscense (Afoto) y la Asociación de Videorrealizadores Oscenses, en colaboración con las entidades bancarias CAI e Ibercaja, tiene el objetivo de mostrar el arte fotográfico existente en la ciudad, intentando promocionar a los artistas oscenses en su localidad y fuera de ella. Las jornadas, que tendrán una duración total de un mes y medio (hasta el 30 de noviembre), abrieron sus puertas el pasado lunes ofreciendo tres exposiciones. "Todo Foto", el subtítulo de las jornadas este año, surge de la temática libre que sigue una de las tres exposiciones abiertas el pasado lunes. La muestra, que se puede visitar al aire libre a lo largo de los Porches de Galicia de Huesca hasta el 30 de noviembre, recopila el trabajo realizado por varios profesionales de la fotografía que forman parte del colectivo de socios de Afoto.
Por otra parte, lo que comenzó siendo el proyecto final de los estudios de un joven oscense para la Escuela de Arte de Huesca, Álvaro Calvo, ha terminado convirtiéndose en una de las exposiciones enmarcadas dentro de las jornadas desde esta semana y que podrá visitarse en la sala CAI de Huesca hasta el próximo 31 de octubre. Se trata de "Esclavos", que con treinta fotografías muestra el trabajo realizado por Calvo entre los meses de noviembre y diciembre de 2006, durante su experiencia como voluntario de la Cruz Roja para para ayudar a los inmigrantes llegados en cayucos al Puerto de los Cristianos de la isla canaria de Tenerife. Calvo explica que el nombre de la muestra surgió tras observar todas las fotografías captadas. "Las condiciones pésimas en que se encontraba esa gente a su llegada me recordaron a las viejas imágenes de los barcos que transportaban a hombres negros como esclavos", explica. Este joven, que colabora como fotógrafo en Heraldo de Aragón, explica que el objetivo de su reportaje fotográfico es el de "concienciar al espectador". "Intenté representar el miedo, la tristeza y la incertidumbre que reflejaban las miradas de estas personas a su llegada a nuestro país", señala.
Asimismo, Calvo destaca otra de las exposiciones que se ofrece estos días en Huesca, la del fotógrafo Carlos Sarasa, natural de Barbastro, que con "18 estaciones, 3 horas, 1.000 recuerdos", muestra su obra hasta finales de octubre en la sala de exposiciones de Afoto.

No solo fotos
Además de los concursos, seminarios y otras exposiciones recogidas en estas jornadas, a partir del 22 de octubre, el evento comprenderá también una serie de audiovisuales proyectados en el Espacio Castillo Montearagón hasta finales de mes. Allí, Calvo presenta también un audiovisual sobre su trabajo en Canarias. "Se trata -dice- de una proyección más positiva ya que refleja la labor humanitaria realizada por las organizaciones con los inmigrantes que permanecen en nuestro país".


0 comentarios:

Template Design | Elque 2007

ir cabecerair cabecera