Quickribbon

CITA mes de Diciembre 2008

La reproduccion de la obra de arte no solo esta condicionada por la manera de ver del fotografo, sino tambien por la del que mira la fotografia.

Gisele Freung (La fotografia como Documento Social)

viernes, 5 de diciembre de 2008

El Memorial «María Luisa» de fotografía de Piloña recibe trabajos de 46 países

Más de 3.000 autores ya han enviado a Infiesto sus trabajos desde regiones como Alaska o países como Finlandia

Estado Español.- Piloña se proyecta en el panorama mundial de la fotografía de montaña. El certamen internacional Memorial «María Luisa», organizado por los hermanos piloñeses Román y Javier Benito, ya ha recibido trabajos de 46 países de todo el mundo. Este año se han incorporado regiones como Alaska y países como Finlandia a la nómina de lugares representados en el prestigioso concurso. En total, más de 3.000 fotógrafos de diferentes nacionalidades ya han presentado sus trabajos, que prometen «una excelente calidad», según los organizadores.

Los interesados aún pueden enviar sus propuestas hasta el próximo 10 del presente mes, fecha en la que se cierra el plazo de admisión de trabajos. La decimonovena edición del certamen tendrá su culmen con el acto de entrega de premios, previsto para el día 14 de febrero. No obstante, los nombres de los ganadores de este año se harán públicos a principios de 2009. Será entonces cuando se desvele el nombre de los sucesores del madrileño Javier Sánchez Martínez (ganador de la pasada edición en categoría general) y del polaco Jerzy Gresiak (último vencedor en la categoría novel, para menores de 20 años).

Para la presente edición, los organizadores han incorporado una serie de novedades. Los galardones alcanzarán este año una cuantía superior a los 6.000 euros, además de material fotográfico y de montañismo para los vencedores.

Además, en esta edición se añade un nuevo premio específico para fotógrafos naturalistas, con el nombre «Planeta Tierra 2008», que había sido propuesto por varios expertos especializados en este tipo de trabajos. «Se otorgará a la imagen que mejor represente cualquiera de los más singulares y representativos espacios naturales del planeta, tanto desde el punto de vista paisajístico como de su flora, fauna y comportamiento animal», explicaron los organizadores del concurso.

Esta nueva categoría nace en plena conmemoración del «Año internacional planeta Tierra» y «con el propósito de perdurar en el tiempo». El objetivo de los hermanos Benito es que las «impactantes imágenes» que participarán en el certamen sirvan para poner de relieve las riquezas naturales, para provocar la reflexión de los espectadores y remover «los sentimientos sobre el medio natural y la irrenunciable dependencia existente entre la humanidad y la naturaleza», según explicaron.

Asimismo, el concurso mantiene el resto de categorías ya tradicionales, como el premio a la mejor fotografía de escalada o alpinismo. Los organizadores aseguran que «la convocatoria carece completamente de cualquier finalidad económica o comercial». Además, dicen que su única motivación es la de divulgar con este certamen «los valores inherentes a la montaña y al medio natural desde una perspectiva fotográfica». Javier y Román Benito, gratamente sorprendidos con el éxito de la convocatoria de la presente edición, pretenden seguir profundizando en la dimensión internacional de un certamen nacido en Piloña que ya llega a todos los rincones del planeta.

Fuente: lne


0 comentarios:

Template Design | Elque 2007

ir cabecerair cabecera