Quickribbon

CITA mes de Diciembre 2008

La reproduccion de la obra de arte no solo esta condicionada por la manera de ver del fotografo, sino tambien por la del que mira la fotografia.

Gisele Freung (La fotografia como Documento Social)

martes, 2 de diciembre de 2008

"Desde el Cabildo hemos luchado para que el Fotosub 2008 sea un evento de categoría”

Canarias.- Desde la Consejería de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Manuel Cabrera sigue trabajando para que la isla conejera esté a la cabeza en celebraciones deportivas de primer nivel. Ahora le llega el turno al Fotosub, IV Open de Fotografía Submarina que se celebra en aguas de Lanzarote.

El primer día se sumergirán en el norte de la isla, junto a La Graciosa, y el segundo le tocará a las aguas del sur, del municipio de Yaiza. Después, el Puerto Deportivo Marina Rubicón será el escenario para rendir homenaje a los participantes y ganadores, con una Entrega de Premios. Unos días que prometen dar mucho juego, y como siempre, serán un gran éxito del que daremos debida cuenta.

-¿Cuántos participantes están inscritos en la prueba?

-Hay 16 parejas inscritas, de las que se seleccionan las mejores. De eso se encargan los técnicos de la Organización. Se busca más la calidad, que la cantidad.

-¿Qué condiciones reúne Lanzarote para la práctica del submarinismo?

-Las mejores. Lanzarote acoge cada año a miles de submarinistas que visitan nuestra isla para practicar su deporte. Lo hacen por la seguridad, claridad, riqueza y belleza de nuestras costas. Y por supuesto, las buenas temperaturas dentro y fuera del agua. Además, me gustaría recordar que tenemos en la zona norte de la isla, en La Graciosa, la mayor reserva marina de Europa.

-¿Cuántos años se lleva celebrando?

-Esta será la Cuarta Edición, y la primera que organiza el Cabildo.

-¿Cómo se ha impulsado la prueba desde el Cabildo?

-Intentamos darle un impulso a una prueba que da una imagen importante de Lanzarote, en una actividad que cuenta cada vez con mayor número de practicantes conejeros. Desde el Cabildo hemos buscado patrocinadores que nos ayuden a hacer un evento digno de nuestra isla. Así, contamos con Líneas Marítimas Romero, y con la Estación Náutica del Sur. Aparte de ellos, contamos como colaborador e impulsor con Felapime. Y quisiera mostrarles a todos mi agradecimiento. Entre todos podemos hacer eventos lúcidos y no tan costosos para las arcas públicas.

-¿En que aguas de Lanzarote se disputa la prueba?

-La primera jornada en el Norte, en La Graciosa, y la segunda en los fondos del Sur, en Yaiza, con base en el Puerto Deportivo Marina Rubicón.

-¿Quién ayuda a patrocinar el Open?

-Felapime, el Goberno de Canarias, la Estación Náutica del Sur y Líneas Marítimas Romero. Gracias a todos ellos podremos hacer un evento que organiza el Cabildo casi sin costo alguno.

-¿En qué consistirá la Entrega de Premios y la Cena de Clausura, dónde se celebrará?

-Será el reconocimiento a los participantes y colaboradores, será una colaboración del restaurante Lani´s de Marina Rubicón.

-Ha creado o asumido usted este año unas cuantas pruebas nuevas para el Cabildo, todas dicen que han sido un éxito. ¿Cómo se las arregla con el presupuesto recortado?

-El mérito es del equipo del servicio insular de Deportes. Sí me he movido, tocando en las puertas necesarias. No se trata de buscar ayuda indiscriminadamente sino en buscar la ayuda justa para cada cosa. Por ejemplo; pronto celebraremos el festival de Navidad del Cabildo, y como estábamos escasos de presupuesto hemos conseguido que una empresa señera canaria como Kalise nos ayude económicamente, patrocinando dicho evento. Con ganas e ilusión se abren muchas puertas.

Fuente: Canarias al Dia


0 comentarios:

Template Design | Elque 2007

ir cabecerair cabecera