Quickribbon

CITA mes de Diciembre 2008

La reproduccion de la obra de arte no solo esta condicionada por la manera de ver del fotografo, sino tambien por la del que mira la fotografia.

Gisele Freung (La fotografia como Documento Social)

viernes, 28 de noviembre de 2008

José Cendón, un fotógrafo incansable

José Cendón. FOTO: www.worldpressphoto.org

  • Tiene 34 años y se crió en Santiago.
  • Trabaja como 'freelance' para la agencia AFP.

  • José Cendón, de 34 años, es un fotógrafo español nacido en Venezuela que trabaja como freelance. Criado en Santiago de Compostela, estudió Económicas, Periodismo y Cine antes de trabajar como fotógrafo profesional.

    Desde 2002 hasta 2004 trabajó de forma independiente en Colombia, Venezuela, Israel y los territorios palestinos, y en 2004 colaboró durante siete meses para Associated Press en Darfur (Sudán).

    Desde entonces, trabaja como freelance de manera habitual para la agencia France Presse (AFP), donde su trabajo en centros de salud mental de la región africana de los Grandes Lagos le hizo ganar en 2007 dos prestigiosos premios de fotografía: el World Press Photo y el Pictures of the Year.

    Actualmente vive en la capital de Ruanda, Kigali, desde donde realiza la cobertura fotográfica para AFP de esa zona (Ruanda, Uganda, Burundi y la República Democrática del Congo).

    Fuente: 20 minutos


    0 comentarios:

    Template Design | Elque 2007

    ir cabecerair cabecera