Quickribbon

CITA mes de Diciembre 2008

La reproduccion de la obra de arte no solo esta condicionada por la manera de ver del fotografo, sino tambien por la del que mira la fotografia.

Gisele Freung (La fotografia como Documento Social)

lunes, 17 de noviembre de 2008

Fotos de los famosos poco antes de morir

Albert Einstein (izquierda) y Marilyn (derecha)

La lista incluye instantáneas tomadas minutos, horas o pocos días antes de que murieran famosos como Lady Di, Einstein, Lincoln, Ana Frank, Hitler, entre otros

Algunas de las imágenes catalogadas como las últimas instantáneas más fascinantes de la historia fueron publicadas en la web listverse.com.

Allí se puede ver la foto que muestra a Lady Di minutos antes de chocar su vehículo en el puente de París, informa el portal digital 20minutos.es.

Asimismo, está la foto de Elvis Presley horas antes de morir en el baño de su casa, o Abraham Lincoln días antes de ser asesinado en un teatro.

La lista la encabeza el primer piloto que dio solo la vuelta al mundo. La imagen de Wiley Post fue tomada sólo minutos antes de que, en un despegue en Alaska, su avión se cayera y muriera.

La siguiente foto en la lista está tomada en enero de 2005. Unos turistas canadienses murieron en el tsunami de Tailandia. Meses después un trabajador social recuperó su cámara de fotos. En la memoria, las últimas imágenes de la pareja de vacaciones y una inquietante gran ola.

Albert Einstein murió en abril de 1955. La foto de la lista fue tomada sólo un mes antes de su hemorragia mortal. A Marilyn fue la revista Life la que le realizó su último reportaje gráfico. Aparece en la fotografía sentada sobre una silla.

Bill Biggart, un fotógrafo neoyorkino, experto en catástrofes tomó una foto única a pocos metros de las torres gemelas. Pero él mismo fallecería sepultado tras el derrumbe de la segunda de las torres de la zona cero neoyorkina.

La imágen del interior del coche de Lady Di, otra de Elvis Presley entrando en Graceland el día de su muerte, una foto de Hitler a la entrada de su bunker días antes de su suicidio, y la foto de Ana Frank tres años antes de morir, aparecen en la lista.

La última imagen, la más antigua, pertenece a Abraham Lincoln y tiene el mérito de ser la última instantánea tomada al presidente estadounidense sólo unos días antes de ser asesinado en un teatro.

Fuente: InfoBae


0 comentarios:

Template Design | Elque 2007

ir cabecerair cabecera