Quickribbon

CITA mes de Diciembre 2008

La reproduccion de la obra de arte no solo esta condicionada por la manera de ver del fotografo, sino tambien por la del que mira la fotografia.

Gisele Freung (La fotografia como Documento Social)

domingo, 23 de noviembre de 2008

FOTOGRAFIA de la semana: Denis Olivier

In The Hairs Today, Bordeaux, France, April 30, 2005

Mi primer encuentro con la fotografía tuvo lugar cuando mis padres realizan alguna extraña estática baila con un objeto delante de su cara. Más tarde se estrecha a sí mismos en una sala especial debajo de la casa durante largos períodos de tiempo. Se realiza con diligencia seguro de que eran abandonados a su suerte . Un día me dieron permiso para entrar en la habitación y me permiten permanecer, pero con la condición de que no me mueva o me voy. Recuerdo que hubo una química singular perfume y una luz roja.

Yo estaba desconcertado: mis padres parecían parpadear una luz blanca sobre un pedazo de papel utilizando un aparato extraño. Luego se zambulló en un líquido claro y he aquí! No podía creer que, un milagro! Eran magos que crearon las imágenes.

En los años siguientes no segui sus experimentos, yo era demasiado joven para manipular las cámaras y yo prefería dibujar. La fotografía, la arquitectura y el arte fue siempre presente a mi alrededor y aún recuerdo el blanco y negro en las exposiciones que hemos visitado.

Cuando yo era un adolescente, segui dibujando y comenzó a pintar un poco. Incluso participó en algunas exposiciones locales. A la edad de 17 empecé a tomar algunas fotografías, me ha fascinado sobre todo por mineralógicos micro monta. Yo empecé a estudiar bioquímica, pero después de 3 años he cambiado de Poitiers de la escuela de bellas artes, y tomó un interés en gráficos por ordenador y las imágenes generadas.

Mientras estuve allí me encuentro con Alain Fleig que me presentó a la fotografía artística. También sintieron la necesidad de practicar la fotografía, y con un amigo hemos pasado mucho tiempo aprendiendo a desarrollar las películas y fotografías. Hicimos sesiones con modelos, paisajes, y descubrió Francia.

El segundo año tuve mi primera exposición personal en una galería, que fue una gran experiencia y, a continuación, una formación con la colocación de Philippe Salaün, que fue en este momento Robert Doisneau del desarrollador. A raíz de esto me hizo algunos trabajos para las organizaciones, y muestra las obras. Entonces comenzó en diciembre de 1995 que trabajan con gráficos por ordenador y la utilización de Internet.

He trabajado en dirección artística durante varios años y, a continuación, las cámaras digitales vinieron a lo largo y he encontrado una manera de trabajar de manera rápida y experimentar sin utilizar demasiados recursos tales como películas, productos químicos, papel foto sensible y, por supuesto, el maravilloso recurso del agua.

Ahora me encuentro y el intercambio de información con muchos fotógrafos la libertad después de la réflex digitales me han dado para tener exactamente lo que quiero con las diferentes lentes de poder y características. Sigo a producir algunos materiales y yo estoy involucrado y mantener proyectos de colaboración tales como Art Limited o M42.

Nacido en 1969, Royan, Francia,
Actualmente vive en Burdeos, Francia,
Utiliza digital Canon, Hasselblad o cámaras Holga y desarrollar la película.
Se puede encontrar también en el Art Limited y Facebook.


0 comentarios:

Template Design | Elque 2007

ir cabecerair cabecera