Quickribbon

CITA mes de Diciembre 2008

La reproduccion de la obra de arte no solo esta condicionada por la manera de ver del fotografo, sino tambien por la del que mira la fotografia.

Gisele Freung (La fotografia como Documento Social)

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Canarias hará un inventario de su patrimonio fotográfico

El Gobierno acuerda con la Fundación Empresa ULL esta medida, hasta ahora inexistente

Canarias.- El Gobierno de Canarias y la Fundación Empresa Universidad de La Laguna han firmado a un convenio para realizar un inventario de archivos, fondos y colecciones fotográficas de Canarias. Este proyecto de investigación se desarrollará en el marco del programa Septenio, una vez determinada la necesidad de recopilar, centralizar y difundir la escasa información disponible sobre las colecciones fotográficas relacionadas con Canarias, tanto en las Islas como fuera de ellas.

Este inventario permitirá, por tanto, conocer con exactitud la riqueza e importancia del patrimonio fotográfico del Archipiélago, desde sus orígenes en el siglo XIX hasta la actualidad, así como coordinar líneas de acción destinadas a protegerlo, conservarlo y difundirlo. El trabajo, que se iniciará de forma inminente y culminará en 2012, está dirigido por Carmelo Vega, profesor titular de Historia del Arte en la ULL, que estará al frente de la quincena de profesionales que conforman el equipo.

Para desarrollar este proyecto se seguirán tres acciones generales. En primer lugar, se localizará e inventariará el conjunto de archivos documentales y colecciones fotográficas, públicas y privadas, existentes en centros de documentación, bibliotecas, archivos y otras instituciones tanto de las Islas como del exterior.

A continuación, el objetivo será conocer con la mayor certeza posible y mediante la elaboración de fichas, cuál es el contenido de dichos fondos, dónde están ubicados, a quién pertenecen, su estado de conservación y, en definitiva, todo dato relacionado con el material localizado que pueda ser de utilizado para su mejor identificación y estudio.

Por último, se elaborará una guía -hasta ahora inexistente-, tanto en soporte papel como informático, de esos archivos, fondos y colecciones, que concentrará la información recopilada y la pondrá a disposición de investigadores, instituciones, aficionados y público en general. Se completará con una exposición final.

Fuente: La Opinion de Tenerife


0 comentarios:

Template Design | Elque 2007

ir cabecerair cabecera