Quickribbon

CITA mes de Diciembre 2008

La reproduccion de la obra de arte no solo esta condicionada por la manera de ver del fotografo, sino tambien por la del que mira la fotografia.

Gisele Freung (La fotografia como Documento Social)

domingo, 12 de octubre de 2008

“Retratos al pastel”, expresiones de la historia

Mexico.- Con la exposición "Retratos al pastel", el artista Jorge Andrés Guzmán Franco quiso reflejar mediante fotografías trabajadas con una técnica en la que utiliza pigmentos, expresiones familiares e históricas a través de miradas; esta exposición fue presentada en la Casa de la Cultura Plazuelas, en Pénjamo.

"No quise tomar cualquier fotografía; tratamos que nos exprese algo, que nos diga algo o nos refleje alguna situación o alguna época (...) a través de las miradas, del semblante o de la pose", mencionó el autor de las obras.

Comentó que la técnica que utiliza es situada en fotografías, trabajándoles en seco, modificando el color; "varios cuadros que estamos exhibiendo eran blanco y negro y los hicimos a color, otros (...) los hicimos en blanco y negro para que transmitieran un poquito más lo que queríamos" puntualizó.

Juan de Díos Mendoza, encargado de la Casa de la Cultura, subrayó que se pretende brindar a la ciudadanía la oportunidad de apreciar el arte en todas sus expresiones, ya que de esa manera se esta alimentando una forma de difusión, proyección y sentido de los artistas.

"Pensé brindarles esa oportunidad de conocer un artista que está creando, que está haciendo obras muy importantes, y esto es accesible para la gente de Pénjamo. Nuestro municipio todavía está creando su dinámica cultural", finalizó el encargado.

La obra va a estar exhibiéndose durante una semana en la sala de exposiciones temporales.

Fuente: Correo


0 comentarios:

Template Design | Elque 2007

ir cabecerair cabecera