Quickribbon

CITA mes de Diciembre 2008

La reproduccion de la obra de arte no solo esta condicionada por la manera de ver del fotografo, sino tambien por la del que mira la fotografia.

Gisele Freung (La fotografia como Documento Social)

jueves, 30 de octubre de 2008

Premios Wildlife Photographer of the Year 2008

El London Museum of Natural History y la revista 'BBC Wildlife Magazine' han anunciado los ganadores de los premios de fotografía de la vida salvaje de este año. Presentamos algunos de ellos.



Mirada de búho

Mención especial en la categoría de Retrato de Animales. Ebenriter partió una mañana a fotografiar a los búhos de madriguera en la isla de Florianópolis, en el sur de Brasil. Tuvo que permanecer tumbado frente a un agujero hasta lograr el disparo perfecto.

ADRIANO EBENRITER

Patrullero de montaña

Otra foto de Winter mostrando a un leopardo de las nieves. El fotógrafo de EE.UU. tuvo que recurrir a las cámaras a distancia debido a la timidez de los animales. Winter relata cómo detestaba este tipo de cámaras hasta que comenzó a pensar en las posibilidades como en el decorado de una película en la que él medía las luces y preparaba el escenario hasta que el actor, el leopardo, entrara para ser fotografiado.

STEVE WINTER

Buscalíos

Imagen ganadora en la categoría de Retratos de Animales. El fotógrafo italiano Unterthiner siguió durante semanas a un grupo de macacos de cresta negra en la isla de Sulawesi, en Indonesia. Un joven macho, al que apodó 'Buscalíos' cobró cierto interés en él. Si expresión era "parte de juego, parte de desafío, parte deseo de atención y parte de curiosidad", relató Unterthiner.

STEFANO UNTERTHINER


El despegue del cisne cantor

Mención especial en la sección Animales en su entorno natural. La estadounidense Allen apenas sentía los dedos y alrededor del cuello del cisne pueden apreciarse agujas de hielo. Había estado fotografiando los cisnes en el lago de Kussharo, en Japón, desde el amanecer. Un cisne levantó el vuelo y Allen logró mover su índice sobre el disparador.

ELLEN ANON


Leopardo bajo la tormenta de nieve

Premio Gerald Durrell sobre Especies Amenazadas. Después de diez meses tratando de lograr la imagen deseada con cámaras de acción remota, una gélida mañana de mayo Steve Winter obtuvo la foto que había perseguido durante tanto tiempo. El leopardo miraba directamente de frente al objetivo.

STEVE WINTER

Fuente: El Pais


0 comentarios:

Template Design | Elque 2007

ir cabecerair cabecera