Quickribbon

CITA mes de Diciembre 2008

La reproduccion de la obra de arte no solo esta condicionada por la manera de ver del fotografo, sino tambien por la del que mira la fotografia.

Gisele Freung (La fotografia como Documento Social)

sábado, 6 de septiembre de 2008

«Una fotografía tiene que provocar alguna sensación»

NACHO SÁEZ

Estado Español.- Las fotografías de Daniel Poza son las protagonistas de la nueva exposición que alberga el bar Santana. Daniel lleva más de una década dedicado profesionalmente a diferentes ámbitos artísticos, como la fotografía, la realización en cine y televisión, así como la escritura de guiones. Hasta el 15 de septiembre algunas de sus fotografías estarán expuestas en el bar Santana.

-¿Qué se va a poder encontrar todo aquél que visite la exposición?
-Es una selección de doce fotos variadas de toda mi obra. Trabajo diferentes campos: el paisajístico, la fotografía social o el desnudo en estudio. Para esta exposición, he hecho una selección de acuerdo al espacio. He querido mostrar pinceladas de cada estilo. Son fotografías más personales.

-¿Qué ingredientes debe tener una buena imagen?
-En primer lugar, un buen planteamiento de lo que quieres fotografiar, que es lo que sería la idea. Luego hay que buscar los elementos, como sería la localización. Una vez que lo tienes compones la idea y compruebas si funciona. ES importante la composición del cuadro y y también que la gente lo vaya a entender. Tiene que transmitir algo, provocar alguna sensación. A mí lo que menos me gusta es que me digan de una foto que está bien. No debe dejar indiferente.

-¿Cree que la fotografía está valorada como se merece?
-Va consiguiendo el reconocimiento que se merece. Pero a lo mejor no tiene el que puedan tener otras disciplinas. Le falta la chispa que conecte al público con la fotografía. Pero si hay buenas fotos y buenos fotógrafos sí que se valoran.

-¿Habías expuesto antes alguna vez?
-Sí, es la cuarta exposición que hago. Antes lo había hecho en galerías de arte o en bares como éste, en el que se hacen conciertos y exposiciones.

-¿Cuál cree que va a ser la respuesta de la gente?
-Espero que la gente se anime a venir. Lo que hago es para enseñarlo. No entiendo la gente que crea algo y lo guarda en un cajón. Ésta es una exposición políticamente correcta. Espero que la gente se haga eco de ella.

Fuente: Norte Castilla


0 comentarios:

Template Design | Elque 2007

ir cabecerair cabecera