Quickribbon

CITA mes de Diciembre 2008

La reproduccion de la obra de arte no solo esta condicionada por la manera de ver del fotografo, sino tambien por la del que mira la fotografia.

Gisele Freung (La fotografia como Documento Social)

viernes, 26 de septiembre de 2008

Lanzan versión de Photoshop con nuevas aplicaciones

(foto : www.quesabesde.com)

Con CS4 se podrán crear imágenes en 3D, manipular videos y escalar imágenes sin deformar los objetos.

En la feria de fotografía Photokina 2008, la empresa de software Adobe Systems Incorporated presentó el nuevo programa de edición de imágenes Photoshop CS4.

Entregado en dos versiones -CS4 y CS4 Extended-, el nuevo Photoshop ofrece nuevas herramientas de edición en 3D, panorámicas de 360 grados y un revolucionario sistema de escalado, Content-Aware Scaling.

A pesar de las nuevas aplicaciones, los creadores de la versión número 11 del conocido software Photoshop, aseguran que esta vez el programa sería más fácil de aprender y de manejar.

IMAGENES 3D
La versión extendida del nuevo software permite manipular de manera simple imágenes en 3 dimensiones, a través de una completa paleta de herramientas y funciones.

La que permite pintar directamente sobre modelos y superficies 3D, animarlos e integrarlos luego a secuencias de video que pueden ser importadas desde otros programas. De esa manera, se pueden crear videos con efectos de iluminación y de texturas, algo más cerca de la realidad que las fotografías comúnes.

Por lo demás, la Photoshop Extended CS4 permite importar imágenes médicas basadas en el estándar DICOM (Digital Imaging and Communication in Medicine) y así generar modelos anatómicos en 3D.

Además, presenta una nueva interfaz visual basada en pestañas donde se puede trabajar con varias imágenes a la vez e ir cambiando de una a otr en forma más fácil.

ESCALADO Y FOTOGRAFIAS PANORAMICAS
Esta herramienta permite variar las proporciones de una imagen de forma inteligente con sólo arrastrar un botón, además de cambiar las proporciones y tamaño de una fotografía sin perder información. Esto es posible porque el Photoshop CS4 analiza las características de la imagen y del fondo y los manipula para que no queden aplastados o estirados al cambiar las proporciones.

En tanto, una nueva herramienta permite también acoplar las imágenes que componen las fotografías panorámicas con mayor precisión, detectando incluso el tipo de objetivo con el que se ha hecho la toma para corregirlas geométricamente.

También se pueden fusionar automáticamente varias fotografías de un mismo motivo con el punto de foco desplazado, y a partir de esa serie de imágenes, el programa crea una única fotografía con una gran profundidad de campo.

SERVICIOS ONLINE
Este lanzamiento también permite la comunicación entre comunidades de usuarios de los productos de Adobe.

Aplicaciones como ConnectNow, permiten colaborar en tiempo real hasta un máximo de tres personas, Kuler ofrece una plataforma para intercambiar colores, Community Help es un espacio de intercambio de especificaciones técnicas y Resource Central ofrece noticias y tutoriales.

La nueva suite de productos Adobe, que incluyen los 13 productos de diseño como inDesign, Photoshop, illustrator, Flash Professional, Dreamweaver, Fireworks y Acrobat, y los programas individuales asociados, saldrían a la venta en octubre en inglés, y en diciembre en español.

Fuente: La Tercera


0 comentarios:

Template Design | Elque 2007

ir cabecerair cabecera