Quickribbon

CITA mes de Diciembre 2008

La reproduccion de la obra de arte no solo esta condicionada por la manera de ver del fotografo, sino tambien por la del que mira la fotografia.

Gisele Freung (La fotografia como Documento Social)

jueves, 11 de septiembre de 2008

Arranca mañana la primera edición del «Mes de la Fotografía Flamenca», actividad paralela de la Bienal

Estado Español.- El Museo del Baile Flamenco inaugurará mañana la primera edición del 'Mes de la Fotografía Flamenca', una iniciativa realizada conjuntamente con la Asociación para el Fomento del Flamenco que pretende convertirse en una nueva marca cultural en la capital hispalense y se enmarca dentro de las actividades paralelas de la XV Bienal del Flamenco, contando con un elenco de 45 fotógrafos procedentes de seis países.
Así, desde el 11 de septiembre hasta el 10 de octubre de 2008, la capital andaluza no solamente disfrutará de los principales eventos de la XV Bienal de Flamenco, sino que podrá ampliar su visión sobre el flamenco con propuestas como el Mes de la Fotografía Flamenca (MFF).
Un total de 15 galerías abrirán sus puertas a una muestra que pretende configurar una red cultural expositiva entre los múltiples espacios artísticos de la ciudad.
Por el momento se confirma la participación de salas como Galería Carmen Carmona, Galería Félix Gómez, Galería el Fotómata, Galería Concha Pedrosa, Galería Nuevo Arte, Galería Weber, Studio Hache, Carbonería, Club Arte Vivo, Museo del Carruaje, las Naves del Barranco, Universidad de Sevilla, FNAC y el Museo del Baile Flamenco. Además, se inscribe en el MFF la exposición de Ruvén Afanador, producida por la propia Bienal.
Uno de los propósitos que persigue el Museo del Baile Flamenco con el Mes de la Fotografía Flamenca, explica Kurt Grtsch, director del museo y de la iniciativa hispalense, "es brindarle a los interesados en este arte la posibilidad de conocer de primera mano las interpretaciones y los sentimientos de fotógrafos de todo el mundo a la hora de captar un momento único". Se trata, pues, de "generar una vivencia flamenca visual e intensa, ya que el conjunto de las exposiciones explora tanto la expresividad del objeto, las manifestaciones artísticas del flamenco y de su gente, como las potencialidades del medio fotográfico".
Así pues, el valor del MFF radica en su selección. El jurado formado para esta ocasión ha buscado la originalidad y la creatividad de entre más de 90 fotógrafos internacionales que se presentaron a la convocatoria del MFF. El proyecto no solamente integra a artistas ya reconocidos y con una larga trayectoria en el campo de la fotografía, sino también a profesionales noveles.
En esta iniciativa participan la ganadora del Certamen de Jóvenes Creadores del Ayuntamiento de Madrid, María Cañas; el ganador del Premio de la Cátedra de Flamenco de Jerez, Enrique Taviel de Andrade, y artistas con trayectorias de más de 30 años en relación a la fotografía flamenca, como es el caso de José Vicente Resino, Fernando Suárez y el alemán Guenther Bauer, entre otros. Además, también contará con la presencia de artistas internacionalmente conocidos como es el caso de Lena Herzog (Rusia), Michelle Chaplow (Estados Unidos), y Giuseppe Martino y Maria Cecilia Camozzi (Italia). Se prevé cerrar la selección de fotógrafos a finales del mes de agosto.
Al margen de las muestras individuales, tendrán lugar exposiciones colectivas como 'El Plante Andalucía y sus fotógrafos del Flamenco', organizado por Plante Andalucía (Paris); 'El Flamenco visto por ojos alemanes', gestionado por parte del Museo del Baile Flamenco; e 'Igualmente visualmente: fotógrafas del flamenco', una exhibición dedicada a fotógrafas de flamenco.

Fuente: ABCdeSevilla


0 comentarios:

Template Design | Elque 2007

ir cabecerair cabecera