Quickribbon

CITA mes de Diciembre 2008

La reproduccion de la obra de arte no solo esta condicionada por la manera de ver del fotografo, sino tambien por la del que mira la fotografia.

Gisele Freung (La fotografia como Documento Social)

viernes, 15 de agosto de 2008

Touch Sight: una cámara digital para ciegos

La Touch Sight es una cámara digital que puede ser muy revolucionario, se trata de la primer cámara digital para personas ciegas, la misma usa la tecnología del tacto para que aquellos discapacitados visuales de forma que puedan tomar y “ver” fotografías usando otros sentidos que no sean la vista. La cámara no tiene pantalla.

La Touch Sight es una cámara digital que puede ser muy revolucionario, se trata de la primer cámara digital para personas ciegas, la misma usa la tecnología del tacto para que aquellos discapacitados visuales de forma que puedan tomar y “ver” fotografías usando otros sentidos que no sean la vista. La cámara no tiene pantalla LCD por obvias razones, pero tiene otras buenas características para quienes tienen problemas de visión.

Para usar la cámara basta con presionar el botón de disparo para tomar la fotografía, pero además graba cerca de 3 segundos de audio para ayudar a manejar las fotografías y organizarlas mejor después. Como mencionamos antes, no tiene pantalla LCD pero si tiene una tabal Braile que incluye las fotografías tomadas para que luego la persona pueda reconocerla tocándola.

Todos estos elementos se combinan para crear una fotografía táctil, que incluso puede subirse a Internet o descargarse en otras cámaras digitales Touch Sight. Aún no hay fecha de lanzamiento, pero es una gran noticia para las personas con discapacidades visuales.

Fuente: Segui la Flecha


0 comentarios:

Template Design | Elque 2007

ir cabecerair cabecera