Quickribbon

CITA mes de Diciembre 2008

La reproduccion de la obra de arte no solo esta condicionada por la manera de ver del fotografo, sino tambien por la del que mira la fotografia.

Gisele Freung (La fotografia como Documento Social)

viernes, 29 de agosto de 2008

Muestra a la belleza de sus 'Mujeres'

El fotógrafo chiapaneco Juan Carlos Paredes alista exposición fotográfica en el Centro Cultural Villahermosa.

Por: Carlos Coronel
Villahermosa, Tabasco

Mexico.- Las mujeres que aparecen fotografiadas aquí muestran su belleza de modo distinto a como se mostraría en un certamen de televisión, ellas sonríen, imponen su natural hermosura a través de las distintas labores cotidianas que realizan, sin importar que sean boxeadoras, obreras, modelos, amas de casa.

Todas ellas forman parte de la exposición gráfica “Mujeres”, que el próximo 5 de septiembre presenta el joven fotógrafo Juan Carlos Paredes Aguilar, en el Centro Cultural Villahermosa. Paredes Aguilar, originario de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, expone por primera vez en la entidad.

“Me interesa el instante epifánico, rescatar las flores de lo cotidiano, con que el mundo nos obsequia y conspira a nuestro favor”, revela quien empezó de manera casual en el mundo de la imagen. Y basta ver sus fotografía para darse cuenta de que es verdad, debajo de una careta de boxeo, tras la víscera de un casco de trabajo o en el rostro atento de una madre con su hijo, se devela el misterio de la belleza femenina, tan cálido y atractivo a la vez.

El interés de Juan Carlos por la imagen pasó hasta el grado de estudiar diseño gráfico y obtener una maestría en publicidad. El chiapaneco explica que fue una revista médica quien primero se interesó en su trabajo fotográfico, y posteriormente comenzó a exponer en las galerías. “Maria Stopes International me dio la oportunidad de hacer fotografías con más profesionalismo para una publicación que se distribuye en cada una de sus clínicas, en más de 40 países”, afirma sin alarde alguno.

Entre las exposiciones que ha realizado –individual como colectivamente- destacan las de Ixtle Galería de Arte y Casa Mía Galería, en la capital chiapaneca.

“En las últimas dos ediciones consecutivas de Expo Escaparate, que es uno de los eventos más importantes realizados en Tuxtla, he sido invitado a participar”, dice de su trabajo reciente. Para este joven fotógrafo, capturar imágenes cobra sentido cuando puede ser exhibidas, mostradas a otros.

“Utilizo hasta las paredes de mi despacho para mostrar las nuevas imágenes que voy capturando a la gente que viene aquí, no soy de los que dejan su trabajo en el baúl esperando a que sea descubierto algún día”, agrega.

La exposición 'Mujeres' será inaugurada en el Centro Cultural Villahermosa, a las 20 hrs.

Fuente: Tabasco Hoy


0 comentarios:

Template Design | Elque 2007

ir cabecerair cabecera