Quickribbon

CITA mes de Diciembre 2008

La reproduccion de la obra de arte no solo esta condicionada por la manera de ver del fotografo, sino tambien por la del que mira la fotografia.

Gisele Freung (La fotografia como Documento Social)

miércoles, 6 de agosto de 2008

Lleida podrá ver las fotografías de 'Campúa' sobre la destrucción de la ciudad en la Guerra Civil

El Institut d'Estudis Ilerdencs (IEI) de Lleida ha montado una exposición con un centenar de fotografías de José Demaría 'Campúa' que ofrecen una visión de la caída de Lleida en abril de 1938 y la destrucción que provocó el conflicto bélico en la Guerra Civil.

Estado Español.- Las imágenes han sido recuperadas por el Servicio de Audiovisuales de IEI y su responsable, Josep Ignasi Rodríguez. Se trata de fotografías captadas por el fotoperiodista y reportero de guerra José Demaría, justo después de la entrada del ejército franquista, informa Europa Press

En la exposición, los visitantes podrán reconocer cómo quedaron la plaza de la Paeria, la calle Major, la Rambla Aragó o la antigua prisión. El vicepresidente del IEI, Gabriel Pena, aseguró que se trata de una exposición "atrevida" que muestra la simbología de la época y refleja el drama de la guerra.

El director del IEI, Joan Busqueta, señala en la presentación de la exposición que la institución dispone de un gran fondo fotográfico y que, en esta ocasión, muestran la Lleida que se encontró el ejército franquista y la realidad que vivían los ciudadanos. La muestra se acompaña de un fondo musical de la época.

Fuente: Periodista-es


0 comentarios:

Template Design | Elque 2007

ir cabecerair cabecera