Zaragozafoto.com muestra Zaragoza con otros ojos que te atraen
Estado Español.- “Esencia de la vida humana. Cazador de instantes irrepetibles, plasmando momentos mágicos de la ciudad y sus gentes para que lo pueda disfrutar todo aquel que no tiene el tiempo, la oportunidad para vivirlo en vivo y directo”. Así, define su trabajo Klaus Dillenberger. Navegando estos días de crecida del río dormido, he recalado en este oasis mágico de fotos y rostros con alma y color.
Una delicia navegar entre las fotografías que van desde el caco viejo al corazón de la ciudad o las misma Expo. Sin duda, sus instantáneas llenas de vida y oportunidad nada tienen que ver con el color que lleva estos días el Ebro pero también es parte del color de la vida. Les invito a navegar y sumergirse entre estas imágenes y descubrirán algún matiz diferente y desconocido de esta ciudad inmortal.
Klaus Dillenberger
La belleza de la imagen se impone. No era la intención del autor de hacerse fama como fotógrafo. Licenciado en Antropología y Literatura, el enfoque profesional era otro. Más estudios y diplomas universitarios, ingeniería y eficiencia energética esta vez.
Pero la fotografía sigue atrayendo, envicia, es herramienta y pretexto para la investigación del paisaje urbano y de sus habitantes. Le reta Zaragoza, la cenicienta de las grandes urbes de España a lo largo de las décadas, sus bellezas escondidas, su encanto sutil. Siempre en un segundo plano, comparado con Sevilla, Granada u otros lugares de gran afluencia turística.
Pero Zaragoza no les tiene nada que envidiar. Ahora se viste de gala para la Expo 2008, para darse a conocer al mundo mundial, como se dice aquí. Luego volverá la calma y uno se podrá tomar el café en una terraza sin prisa, observando la vida fluir... Con una diferencia: algún viajero más se habrá quedado para siempre en esta ciudad, igual que el autor de estas fotografías.
En la actualidad y dado la gravedad del cambio climático que se está produciendo, Klaus Dillenberger se apunta a la lucha por un uso eficiente de la energía. Compagina la pasión por la fotografía con el trabajo de promoción e instalación de sistemas de energía solar térmica y fotovoltaica en el área de Zaragoza para aportar su granito de arena en la urgente reducción de consumo de combustibles fósiles.
Fuente: Aragon Digital
0 comentarios:
Publicar un comentario