Fotografías de Musuk Nolte en El Ojo Ajeno
Uno de los objetivos principales de esta exposición –explica Nolte– es reconocer a la luz como protagonista de la imagen. Por medio de distintos medios de registro, se pretende mostrar la condición efímera e inmaterial de dicho elemento.
Así, pues, los trabajos seducen al registrar los contornos que produce la luz que se filtra hacia una pared con un lápiz (dibujo), o interpretarla musicalmente cuando esta reposa en una superficie (sonido), o estudiar la sombra que produce al caer sobre un cuerpo, entre otros.
"Se trata de plantear un recorrido visual en el que el vacío es llenado por luz", señala el fotógrafo, que en el 2007, con tan solo 19 años, obtuvo el prestigioso premio "Mark Grosset" en el Photofestival de Vendôme, Francia.
A diferencia de "Flujo", su primera individual, donde la idea de lo efímero e infinito era englobado en el tema del horizonte, Estudios sobre la luz intenta descubrir los significados de lo inmaterial en la energía y convertirla, a través del arte, en un objeto perenne, comprensible, aprehensible al ojo humano.
Musuk Nolte tiene 20 años. Estudio fotografía profesional en el Centro de la Imagen. Su primera muestra individual, "Flujo", fue presentada en la galería 80m2 de Barranco en el 2007. Desde el año 2000, ha participado en cuatro exposiciones colectivas realizadas en la capital. Actualmente trabaja como fotógrafo en el diario El Comercio.
Estudios sobre la luz se presenta en la galería El Ojo Ajeno del Centro de la Imagen (Av. 28 de julio 815, Miraflores) de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.
El día de la inauguración, a las 6:30 p.m., el artista realizará una visita guiada al público asistente. El ingreso es libre.
Fuente: RPP Noticias
0 comentarios:
Publicar un comentario