Quickribbon

CITA mes de Diciembre 2008

La reproduccion de la obra de arte no solo esta condicionada por la manera de ver del fotografo, sino tambien por la del que mira la fotografia.

Gisele Freung (La fotografia como Documento Social)

sábado, 24 de mayo de 2008

Entrevista a Kim Phuc

Premio Pulitzer 1973|Foto:wordpress.com

Dutifrí llega hasta el sudeste asiático. En Vietnam, Javier Sardá entrevistará a Kim Phuc, la niña de la famosa progatonista ganadora de un Premio Pulitzer durante la Guerra de Vietnam.

Estado Español.- En su etapa asiática, Javier Sardá entrevistará a Kim Phuc, la niña protagonista de la famosa fotografía de Nick Ut (Vietnam, 1951) ganadora del Premio Pulitzer durante la guerra de Vietnam. Sobre la imagen proyectada en una pared, Kim, que hoy tiene 45 años, explicará al presentador cómo vivió aquellos terribles hechos y el dramático destino que corrieron algunos de los miembros de su familia mientras ella fue salvada por el fotógrafo.

Kim Phuc tenía entonces nueve años y fue rescatada por el mismo fotógrafo que la inmortalizó. Permaneció catorce meses recuperándose de las heridas y quemaduras, mientras su hermano (también en la imagen) perdió un ojo. El propio fotógrafo echó agua sobre las quemaduras de la pequeña y la llevo al hospital más cercano. Tras catorce meses de recuperación, la niña consiguió salir adelante, estudió Medicina y actualmente es miembro de la UNESCO y fundadora de una organización humanitaria.

Sardá también recorrerá los túneles de Cu Chí -por los que se movían secretamente los guerrilleros del Vietkong- y se entrevistará con un tío de Pocholo Martínez-Bordiú que habita en aquel país.


Fuente: Telecinco.es/dutifri


0 comentarios:

Template Design | Elque 2007

ir cabecerair cabecera