Quickribbon

CITA mes de Diciembre 2008

La reproduccion de la obra de arte no solo esta condicionada por la manera de ver del fotografo, sino tambien por la del que mira la fotografia.

Gisele Freung (La fotografia como Documento Social)

martes, 15 de abril de 2008

Un mexicano, un chileno y dos brasileños, finalistas de los premios Sony World Photography

Un mexicano, un chileno y dos brasileños, finalistas de los premios Sony World Photography

Londres, .- Una mexicana, un chileno y dos brasileños han sido seleccionados como candidatos a los premios Sony World Photography 2008 de fotografía profesional, que se fallarán el próximo 24 de abril, anunció hoy la organización en un comunicado.

Los premios se componen de once categorías, para cada una de las cuales se han seleccionado tres candidatos.

El brasileño Roberto S. Gomes y la mexicana Livia Corona competirán, junto a un fotógrafo polaco, por el galardón en la categoría de arquitectura.

El chileno Christian Demarco, por su parte, ha sido nominado en la de música y actuaciones, donde tendrá como rivales a una australiana y a un suizo.

Por último, Renan Cepeda, de Brasil, está entre los tres elegidos en el apartado de retratos, en el que le acompañan una británica y un italiano.

Junto a cada uno de los ganadores de estas distintas categorías, en la gala que tendrá lugar en el Palacio de Festivales de Cannes (Francia) se anunciará un vencedor absoluto, así como las fotografías que obtienen el segundo y tercer premio.

Cada uno de los ganadores recibirá un premio de 25.000 dólares y la distinción "L'iris d'or".

Los 33 finalistas han sido seleccionados por los miembros del consejo de la Academia Mundial de Fotografía entre casi 45.000 candidatos.

En su versión para aficionados, el español Emilio José Mariel ha sido galardonado en la edición de 2008 con el premio en la categoría de arquitectura.

Fuente: Yahoo noticias


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Que gusta me da por los valores latinoamericanos!!!!

Template Design | Elque 2007

ir cabecerair cabecera