La Menorca de invierno también existe
La galería VidrART de Ciutadella inaugura hoy 'Visions d'hivern', fotografías de Cisco Moll y Toni Cladera
JOAN M.M.
Estado Español.- Que la Menorca de invierno también existe es una evidencia. Que no es su imagen más habitrual también lo es.
En una muestra con más de 60 fotografías, que se inaugura esta noche (20 horas) en la galería VidrART de Ciutadella, los conocidos fotógrafos Cisco Moll (Ciutadella, 1954) y Toni Cladera (Palma, 1967) enseñan, bajo el título de Visions d'hivern, una Menorca diferente a la del verano, sin duda su imagen más habitual.
Por cierto, una sala que, con un fondo negro mate donde se ubican las imágenes en blanco y negro, en esa combinación que recrean Cisco Moll y Toni Cladera, se convierte en un lugar ideal para ver los exteriores invernales menorquines en el interior de un espacio cerrado.
Otro de los aspectos que ha pretendido resaltar esta pareja fotográfica en Visions d'hivern, que estará en VidrART hasta el próximo 29 de marzo, con la muestra de imágenes en blanco y negro, es que con las nuevas tecnologías ya existen las suficientes herramientas para hacer buenas fotografías en esos no colores. En ese sentido, y aunque ahora el laboratorio pasa a ser el ordenador, el trabajo para fotografiar en blanco y negro es el mismo de antes. Significa que no se trata de ver, disparar y ya está, sino de pensar en blanco y negro a la hora de realizar una fotografía. Esas sencillez es, a su vez, su dificultad.
Las imágenes que podrán verse a partir de esta noche en la exposición de VidrART están captadas en sitios como Cala Pregonda, los codolars de Biniatram y Pla de Mar, s'Enclusa, Punta Nati, Alocs o Cavalleria, entre otros. Aunque más que buscar el sitio concreto, lo que han buscado es salir a fotografiar en días concretos, en días de invierno puro y duro.
Fuente: Ultima Hora
0 comentarios:
Publicar un comentario